Compras en Amazon

miércoles, 27 de enero de 2010

La IP desdeña el internet gratis

(Excelsior): La introducción de internet inalámbrico gratuito en la Ciudad de México, anunciada por el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF para 2011, fue aplaudida por los empresarios de cafés internet, que brinda servicio a 24% de los usuarios de la red en la capital del país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), se estima que la Ciudad de México tiene la mitad de los usuarios del país, aproximadamente 7 millones de personas conectadas.

El mercado al que va dirigido el Wi Fi es para aquellas personas que no tienen tiempo para detenerse en un local a conectarse en la red, sino que prefieren un dispositivo móvil.
“Quien entra en un cíber lo hace porque sabe que tendrá buena velocidad para trabajar. Quien usa el servicio gratuito es porque necesita algo muy rápido o no puede pagar el costo de un cíber o le falta de tiempo” explicó Fernando Alcalá, representante del organismo.

Además, aclaró, el servicio gratuito será “más lento porque hay mucha gente conectada, aunque se corra el riesgo de ser botado. Es para mandar mensajes, no para ver videos en YouTube”.
Consideró, asimismo, que dar servicio gratuito en toda la ciudad será difícil, por su extensión y porque hay corredores bien definidos con mayor concentración de usuarios, como Santa Fe, Polanco, Condesa, Roma, el corredor Reforma y el Centro Histórico.

Técnicamente, expuso, es posible conectar toda la urbe, pero sería costoso y se requeriría un importante número de patrocinadores. “Si yo fuera el jefe de Gobierno, pensaría en (introducir internet gratis) en las zonas donde hay más gente”, solamente, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex