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martes, 19 de enero de 2010

La guerra del café

(El Universal): Aunque México se ubica en el séptimo lugar mundial en la producción del grano, el consumo por persona es bajo. La búsqueda de una mayor participación de mercado es cada vez más competida. Analistas prevén un crecimiento sostenido.

Nora Martínez no estaba acostumbrada a tomar café durante el día; acaso por la noche una taza con un poco de leche bastaba para acompañar la cena. Años después, cuando inició sus actividades profesionales, descubrió que el café podía beberse de diversas formas: frío, caliente, de sabores, cremoso, con sabores dulces.

Transcurría 2002 y Starbucks Coffee recién desembarcaba en México de la mano de Grupo Alsea, empresa operadora de los restaurantes Burger King, Domino’s Pizza, Chilis Grill & Bar, entre otros.

Después de esa fecha, Martínez se hizo una consumidora habitual del aromático, y aquella cafetería de la avenida Presidente Mazarik más tarde se convirtió en un buen punto de reunión y de encuentro. Leer Nota Completa...

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