Compras en Amazon

lunes, 11 de enero de 2010

Carstens afirmó que no se ajustará la política monetaria

México, 8 Ene. (Notimex).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó que en lo inmediato no habrá un ajuste en la política monetaria, ya que las nuevas medidas tributarias tendrán un impacto de una sola vez sobre la inflación y se desvanecerá en el transcurso de este año.

Si bien el aumento en precios públicos e impuestos ha generado un aumento en los precios y en las expectativas de inflación, parece ser que el impacto sea limitado al directo, el cual es transitorio y se desvanecerá en el transcurso del año, abundó.

Dejó en claro que el banco central no contrarrestará, a través de su política monetaria, el impacto directo de las medidas fiscales que entraron en vigor este año, pues éstas buscan que el país tenga finanzas públicas sanas. Sin embargo, el encargado de la política monetaria del país dejó en claro que lo anterior no quiere decir que el Banco de México permanecerá pasivo, pues estará atento a que estas medidas no afecten las expectativas de inflación de mediano y largo plazos. "En principio, no se debe contrarrestar el impacto directo de las medidas fiscales sobre los precios", reiteró Carstens al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2010, organizado por el ITAM.

Subrayó que de observarse un impacto indirecto sobre la inflación, sí podría ser necesario un ajuste, por lo que el Banco de México "estará muy pendiente de cómo evolucionan estas expectativas y hará los ajustes que sean necesarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex