Compras en Amazon

viernes, 29 de enero de 2010

Descuento al predial para adultos mayores en DF

México.- Durante este año estará vigente la condonación de 30 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a personas de la tercera edad sin ingresos fijos, de escasos recursos, pensionados por cesantía en edad avanzada y por vejez.

Asimismo, se mantendrá el cobro de cuota fija de 34 pesos a los propietarios de inmuebles cuyo valor catastral sea menor a un millón 682 mil 251 pesos, y a personas de otros grupos vulnerables como viudas, huérfanos, madres solteras y con capacidades diferentes.

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal explicó en un comunicado que sólo la condonación de cinco por ciento en el pago anual anticipado de predial vencerá el domingo 31 de enero.
Por ese motivo el próximo sábado las Administraciones Tributarias y el Centro de Atención al Contribuyente ofrecerán servicio para facilitar a los capitalinos el pago de sus impuestos.

Se mantiene, además, la propuesta de realizar el pago de este impuesto a seis o 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito a los bancos Banamex, Afirme, Bancomer, Bajío, HSBC, Banjercito, Santander, Scotiabank Inverlat, Ixe Banco, Banorte, Banco Azteca y Banca Mifel.
También podrán realizar su pago en las tiendas de autoservicio como Comercial Mexicana, Soriana, Sumesa, Wal-Mart, Superama, Bodega Aurrerá, Suburbia, Sam’s Club y Vips con librería, informó la dependencia local.

En el texto se precisó que las personas pueden pagar en los centros de Servicio @ Digital ubicados en Parque Delta, Centro Comercial Santa Fe y las plazas Inn, Lindavista y Tezontle, así como a los Centros de Servicio Tesorería, los cuales operan todos los días del año.
De acuerdo con el Código Fiscal vigente la aplicación de descuentos no es acumulable, por lo que las personas que obtengan 30 por ciento de condonación en el pago de predial no podrán beneficiarse del de cinco por ciento en el pago anual anticipado.

La Secretaría de Finanzas exhortó a los capitalinos que sólo realizarán el pago parcial de su predial acudir a partir del martes 2 de febrero a cualquiera de las Administraciones Tributarias o al Centro de Atención al Contribuyente, y en caso de ser beneficiarios —persona de la tercera edad—, recibir la condonación de 30 por ciento.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex