Compras en Amazon

martes, 26 de enero de 2010

Feria del Empleo del DF en Santa Fe

(El Universal): Feria del Empleo del DF va a Santa FeGerardo Romero, director general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, afirma que entre el 40 y 60% de las vacantes que se generan en el DF se concentran en el corredor Reforma-Santa Fe.

La Feria del Empleo de la Ciudad de México saldrá del Palacio de los Deportes para realizarse, al menos en su XXI edición, en Santa Fe, uno de los puntos generadores de mayor cantidad de empleos.

Gerardo Romero, director general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, dijo que entre el 40 y 60% de las vacantes que se generan en el DF se concentran en el corredor Reforma-Santa Fe.

Por esa razón, la Feria, que se realizará el 11 de marzo, será llevada a la Expo Banamex, un espacio de 10 mil metros cuadrados.

El funcionario explicó que se espera el arribo de unos 7 mil solicitantes de empleo y la oferta de más de 3 mil vacantes por al menos 180 empresas diferentes asentadas en territorio local.
Este lunes dará inicio el reclutamiento de las empresas que participarán en esta edición de la Feria, proceso que culminará hacia finales de febrero.

La XXII edición de la Feria tendrá lugar en agosto y en ese caso se mantendrá como sede el Palacio de los Deportes.

En conferencia de prensa, comentó que cerca del 80% de las personas que acude a las ferias organizadas por el gobierno local son jóvenes con educación preparatoria y licenciatura, además de que el 30% proviene del estado de México.

Dijo que como parte de la estrategia que se llevará a cabo este año para fomentar el empleo en la capital, se transformarán las llamadas comunas, donde se concentra la atención a jóvenes en desempleo.

Las siete sedes con que cuenta este programa serán transformadas y se añadirán dos para convertirlas en módulos del Servicio Nacional de Empleo, con bolsa de trabajo y un sistema telefónico que permita a la población conocer las vacantes que se generan por día.

De 2007 a 2009 recibieron atención 17 mil 676 personas a través de este programa identificado como La Comuna y en el último año colocó a 622 jóvenes en una opción de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex