Compras en Amazon

martes, 19 de enero de 2010

Avanzan las vacunas contra la dependencia a las drogas

(El Universal): En la batalla contra las adicciones a sustancias legales e ilegales, psiquiatras y neurólogos apuestan por terapias de inmunización con medicamentos que inhiben el consumo.

Ante el consumo y abuso de drogas lícitas e ilícitas -que en los últimos años ha aumentado en México pese a los esfuerzos oficiales por erradicar estas prácticas-, expertos en neurología y psiquiatría proponen abrir un frente de batalla más efectivo en el campo sanitario: la inhibición de su consumo mediante nuevos fármacos que funcionan como vacunas.

El tratamiento de inmunoterapia contra las adicciones -sobre todo a la cocaína y el alcohol- basado en recientes hallazgos sobre los procesos neurobiológicos cerebrales que intervienen en el enganchamiento, registra grandes avances y parece ser una apuesta muy promisoria ante semejante problema de salud.

Tanto, que en Estados Unidos la Food and Drug Administration ya ha autorizado el uso de fármacos como el Topiramato y el Ondasteron para brindar terapia de inmunización contra la dependencia al alcohol, mientras investigadores médicos en todo el mundo ensayan formulaciones similares contra el abuso de otras drogas no permitidas. Leer Nota Completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex