Compras en Amazon

miércoles, 13 de enero de 2010

Habrá alza de 5% en restaurantes

(Excelsior): La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ajustará aproximadamente en cinco por ciento el precio de sus menús en las próximas semanas, derivado del aumento que han experimentado los costos de algunos insumos de producción y bienes de consumo, así como el alza en impuestos.

De acuerdo con Francisco Mijares, presidente nacional de la Canirac, es necesario reflejar en los precios los aumentos registrados en el costo del agua, la gasolina, el gas, la tortilla, el huevo, el aceite, la carne y el pollo, por mencionar algunos productos, así como el incremento en el IVA.
Eso, dijo, sin contar el alza en el predial que afecta a 93 por ciento de los negocios que están instalados en locales rentados.

“Definitivamente tenemos que modificar precios, pero tenemos que ser lo suficientemente hábiles para identificar qué estrategias tenemos que seguir.”
Refirió que en 2009 la industria restaurantera registró una contracción de diez por ciento, derivado de la crisis económica, la ley antitabaco y el cerco sanitario que instaló el gobierno para enfrentar la influenza A H1N1, lo cual representó una pérdida de hasta mil 500 millones de pesos.
Con el objetivo de sacar a flote la industria turística y restaurantera, la Canirac y la Confederación Nacional Turística (CNT) firmaron un convenio de colaboración para solicitar a las autoridades se establezca la deducibilidad del consumo en restaurantes por concepto de comidas en negocios.
Ambas asociaciones demandan que la deducibilidad pase de 12.5 a 50 por ciento, tal como ocurre en Estados Unidos y Canadá.
“Es preferible tener restaurantes llenos, con empresarios motivados, quienes coadyuvan a detonar la cadena productiva, que firmas al borde de la quiebra, mermando la tributación al erario y contribuyendo al desempleo y fomento del comercio informal, cáncer que aniquila a los establecimientos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex