Compras en Amazon

viernes, 8 de enero de 2010

Acaparan empleo 7 delegaciones

(Excelsior): En la actualidad, el trabajo está diferenciado por tipo de actividad, de tal forma que la oferta laboral está en el sector industrial, principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco y en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Tultitlan y Ecatepec, en el Estado de México.
En la parte de servicios existe mayor oferta en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y cada vez más en Álvaro Obregón.

Las grandes fuentes de empleo se concentran en zonas específicas, como Reforma centro, Polanco, la parte baja de Chapultepec y Santa Fe, por Perisur e Insurgentes, donde se ubica el mayor número de corporativos y servicios de la ciudad.
En lo que respecta al sector industrial, las fuentes de empleo se ubican en la parte que comprende Periférico, a partir de Naucalpan, el antiguo Toreo de Cuatro Caminos, Tlalnepantla, Tultepec y la salida a Querétaro.

El especialista en urbanismo Arturo Ortiz Struck habló de incentivar el empleo en demarcaciones como Iztacalco e Iztapalapa, con el fin de contener la cantidad de gente que se desplaza a otros puntos.

“En Iztacalco está Granjas México, que es una colonia industrial en deterioro y abandono. Allí, por ejemplo, se podrían modificar los usos de suelo para crear vivienda y edificios corporativos, generando un nuevo destino local.

“Creo que cualquier infraestructura a escala metropolitana es útil, más allá de lo que esté ocurriendo en otros países, porque reactiva la economía, pero poniendo más calles no solucionas el problema de tránsito, que se puede explicar a través de las encuestas origen-destino.
“Dónde trabaja y vive la gente, cada vez más la gente busca laborar cerca de casa, hay miles de personas que se trasladan todos los días a Reforma, por ejemplo”, dijo el especialista en urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex