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martes, 6 de octubre de 2009

Una historia de princesas


Las paredes, el techo, los anaqueles y mucha de la mercancía del local es rosa. Hay peluches por todos lados, pequeños vestidos de princesas en exhibición y pelucas de varios diseños y colores. De pronto parecería que se trata del guardarropa de los personajes de un cuento de hadas.
Pero eso no es todo. Hay burbujas de jabón por todo el ambiente. La tienda está llena de brillos y destellos y tiene una atmósfera que invita a las niñas a soñar. Éste es el concepto que imaginaron Martha Cardoso y Mariana Tort de Peralta, socias fundadoras de Sparkling Princess. Y que hoy es una realidad.


Todo empezó hace cuatro años, cuando en uno de sus viajes a Estados Unidos, Tort de Peralta descubrió una tienda con productos especialmente diseñados para niñas y adolescentes. "Cuando entró para conocerla, quedó sorprendida por todo lo que vio. Como tiene hijas pequeñas, estaba familiarizada con todos esos artículos y sabía perfectamente el entusiasmo que causa entre las niñas todo lo que les permite sentirse más bonitas", explica Cardoso."Además, las niñas siempre se sienten más grandes de la edad que tienen. Desde pequeñas se ponen los tacones de su mamá, quieren usar perfume y pintarse los labios", agrega la emprendedora. "Por eso, ayudándonos de la tienda que Mariana encontró, empezamos a desarrollar un lugar exclusivo para ellas, con la idea de que aquí pueden dar rienda suelta a su imaginación y expresar su individualidad al elegir el atuendo y maquillaje que quieran."Como dice Cardoso, para una madre su hija siempre será una princesa. "Aquí les cumplimos el sueño de parecer una", asegura.


Un mercado por explotar


La clave del éxito del negocio estuvo en animarse a desarrollar un mercado todavía virgen en México. "Cuando regresé, descubrimos que en todo el país no había un solo concepto que, además de atender a las niñas de esta forma específica y novedosa, también lograra que ellas y sus papás se sintieran tan especiales", recuerda Tort de Peralta. Los dos desafíos principales eran desarrollar un servicio de calidad y ofrecer una experiencia de compra divertida.


Fue así como en mayo de 2005, con una inversión de $1.5 millones, abrieron la primera tienda de Sparkling Princess en el centro comercial Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México. "El hecho de que hasta ese momento no hubiera nada parecido nos ayudó a tener un lleno total desde el principio. El concepto era muy llamativo tanto para las niñas como para sus madres. Además, nuestros precios nos permiten tener clientela de todos los estratos sociales", dice Cardoso.


Y la oportunidad estaba puesta sobre la mesa. Según datos de la última Encuesta Nacio-nal sobre Gasto en los Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), casi el 26% del ingreso total de los padres se destina a los hijos. Otro factor a tener en cuenta es que en México hay cerca de 15 millones de niñas de entre cero y 14 años de edad. Ver nota completa en altonivel.com.mx

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