Compras en Amazon

viernes, 23 de octubre de 2009

Instalan un "power center" en el Tec de Monterrey

(soyentrepreneur.com): El Centro de Investigación Económica y Financiera, creado entre el Tec e IBM, permitirá a las PyMEs el acceso a tecnología de punta.

El Tecnológico de Monterrey e IBM México unieron esfuerzos para fundar el primer power center de México. Bautizado como Centro de Investigación Económica y Financiera (CIEF), su instalaciones están ubicadas en el Campus Santa Fe de la universidad, en el Distrito Federal.
El power center permitirá a profesores, alumnos y las Pymes la posibilidad de utilizar equipo computacional y sistemas de información de vanguardia para capitalizar el beneficio teoría-práctica en persecución de la competitividad y desarrollo dentro del entorno académico.

El CIEF cuenta con tecnología de punta, incluyendo servidores Power6 de IBM, lo que permite desarrollar proyectos de investigación y pruebas de concepto a través de la aplicación profesional de sistemas de información.

Javier Pulido Cejudo, director de la Escuela de Graduados en Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, destacó que "se trata de un proyecto sin precedentes en el que consultorías, certificaciones, incubación de empresas, cursos de extensión, cátedra y proyectos de investigación que conforman los servicios de la Institución, se verán favorecidos" .
En tanto, el presidente y gerente general de IBM México y Centroamérica, afirmó que "la puesta en marcha de este centro demuestra el trabajo conjunto en pro de la educación de alto nivel y de las Pymes en México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex