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martes, 13 de octubre de 2009

Forma alianzas ganadoras

En 1990 Alemania levanta su tercera Copa de Futbol en el Mundial de Italia -tras vencer a Argentina en una dramática final definida a penales- y, tres años después, MTV Latinoamérica inicia trasmisiones.

Mientras tanto, en México, la industria del cine vivía una de sus peores épocas: salas vacías, instalaciones deficientes y mal servicio. ¿Oportunidad de negocio? Así lo vieron dos estudiantes que en ese momento cursaban una maestría en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Adolfo Fastlicht y Mathew Heyman se preguntaban: ¿Por qué esta industria no era tan redituable en México como en la Unión Americana?

Y en la búsqueda por resolver esta interrogante, invitaron a participar en el proyecto a otro compañero: Miguel Ángel Dávila, quien entonces no era sino otro aficionado más a las producciones cinematográficas comerciales. "Al terminar el MBA, mi objetivo era trabajar en el gobierno y mejorar la eficiencia de la administración pública. ¿Cine? La verdad, nunca lo había pensado", dice.

Pero en 1992 la Ley Federal de Cinematografía fue reformada, terminó el control sobre el precio de taquilla y se desregularizaron los contenidos obligatorios de pantalla en los cines. Esto sentó las bases para fomentar la competencia en la industria. ¡Era momento de actuar! Ver nota completa

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