Compras en Amazon

martes, 27 de octubre de 2009

Se presentó el EGS 2009

(El Universal): El pasado fin de semana, se realizó en Ciudad de México la octava edición del Electronic Game Show en la Expo Bancomer de Santa Fe, ciudad de México, organizado por la firma Oelli, dirigida por Jorge Lizárraga.

La llamada "Reunión Cumbre" del videojuego esta vez presentó más de 50 nuevos títulos, provenientes de 7 países y recibiendo a cerca de 30 mil visitantes tomando el control de consolas, portátiles, "shutters", simuladores, RTS, juegos de PC, de Facebook, MMOs. deportivos y de acción.

Entre las novedades destaca DJ Hero, un juego estilo Guitar Hero que utiliza su propio control de tornamesa; el torneo de Halo 3 ODST, la presentación de una versión alpha de Starcraft II: Wings of Liberty, el FIFA Soccer 10, el WWE Smackdown vs Raw 2010, la presencia de Jonathan Knightex (productor ejecutivo de Dante's Inferno) y los primeros títulos mexicanos: el simulador de golf bajo la franquicia de Lorena Ochoa y un juego de lucha libre de la AAA.

No es casualidad que casas tan importantes como Activision/Blizzard, Konami, EA, Disney, Xbox, THQ o Lucas Arts inviertan en un evento para México. Datos de la Americas News Intelligence señalan que el mercado en nuestro país arroja aproximadamente 700 millones de dólares, y que para el 2010 rebase los 1000 mdd.

Y es que la industria del videojuego, que parece a veces tan poco apreciada, ha crecido incluso a ritmos mayores que la discográfica y la cinematográfica. Al menos en México, existen 20 millones de videojugadores casuales, de los cuales las mujeres representan ya un 20%. La IDG en 2008, calificó a México como el quinto mercado mundial, a pesar del enorme costo de la piratería.
Un grupo de jóvenes empresarios, realizó la presentación de la Federación Mexicana para el Desarrollo de la Industria de los Videojuegos, quien estuvo presente promoviendo la asociación de los desarrolladores mexicanos. Cuenta ya con más de 25 estudios agrupados de toda la República Mexicana, tales como: CGBot, Catapulta, Voltaic, Digital-Whim, HVM Technologies, Roca Motion y Xibablba. Este último presentando su juego Icebreakers, un título que retoma aspectos del multiplayer de Mario-Kart en un ambiente invernal.

Para más información de la Federación Mexicana para el Desarrollo de la Industria del Videojuego. http://www.mexicodevgames.org/

Para información del EGS. http://www.electronicgameshow.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex