Compras en Amazon

martes, 20 de octubre de 2009

Crecer, lo único que ocupa a Banamex

Mientras a su alrededor se cuestiona la legalidad de la operación en México de Banamex, Enrique Zorrilla, su director general, aplica la idea de “zapatero a su zapato”.
“Este tema no me distrae”, dice en entrevista con Excélsior en sus oficinas de Santa Fe.

Dice que los esfuerzos del banco están concentrados en la operación financiera del mismo. Ni este caso lo entretiene. “Estamos hasta el full en lo que nos atañe”, asegura el banquero.
El crecimiento de la institución financiera, la atención hacia sus clientes y los programas culturales, ecológicos y educativos, son hoy, como siempre, sus prioridades. Éstas, marcan el día a día de su quehacer desde que inicia sus actividades en el edificio de Santa Fe alrededor de las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche en que se despide de sus colaboradores.

Tal vez ya está acostumbrado a esto. No es la primera vez que el llamado “caso Banamex” está entre las discusiones de los legisladores. A lo mejor es porque en su nombre lleva la penitencia. Se llama Banco Nacional de México y no pertenece a inversionistas mexicanos.

En esta ocasión, se cuestiona la inconstitucionalidad de su operación después de que el gobierno estadunidense inyectara recursos a su matriz, Citigroup, y con esto se convirtiera en accionista del que fuera el grupo financiero más grande de Estados Unidos.
En este caso, la Secretaría de Hacienda dio su opinión en favor de la legalidad de esta institución y hoy se cuestiona la rigurosidad de su evaluación.

No obstante, para Zorrilla, “no hay caso Banamex”.
Así lo dice el banquero, y comenta que hay por lo menos otros once bancos en el sistema financiero mexicano que se encuentran en las mismas condiciones “en mayor o menor medida”, es decir, que en sus matrices hay recursos de los gobiernos de los países donde operan.”
Ese tema cobró fuerza cuando el Senado aprobó introducir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia por el apoyo de gobiernos extranjeros a grupos financieros con operaciones en México. Ver Nota Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex