Compras en Amazon

lunes, 15 de febrero de 2010

Santa Fe enfrenta rezago hidráulico

(Excelcior): Para terminar la infraestructura hidráulica y sanitaria en Santa Fe se requieren 300 millones de pesos, según un diagnóstico realizado por el Sistema de Aguas del Distrito Federal y la Asociación de Colonos de dicho enclave corporativo.

Entre los trabajos pendientes en la zona están: canalizaciones, cambio e instalación de tubería, redistribución de los seis depósitos de agua, además de los sistemas de bombas que se prevé sean insuficientes para la demanda existente y el crecimiento que se contempla.

Y es que a pesar de ser una de las zonas de más alta plusvalía en la Ciudad de México, la falta de agua, drenaje y tuberías ha sido un problema para quienes han instalado sus corporativos o construido los grandes desarrollos de vivienda.

Francisco Martín del Campo, presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe, comentó que, si bien no se han presentado inundaciones graves por las lluvias, las fallas en el suministro de agua potable comienzan a ser frecuentes, principalmente en Cruz Manca, por problemas en la red de distribución, igual que en Vista del Campo y en la parte baja de Tamaulipas.

“Ramón Aguirre, del Sistema de Aguas del DF, sabe qué hay que hacer y cuánto cuesta, pero no hay recursos y, como siempre, vamos reparando lo urgente y no se toma una solución real. Es ilógico que a tres cuadras llegue el agua y a otras tres no”, comentó el representante de los colonos.

Otro de los servicios que empieza a fallar es la electricidad, luego de que la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro quedó inconclusa la construcción de una tercera subestación que se sumaría a las que actualmente abastecen a la colonia, una ubicada en Contadero y otra en Bosques de las Lomas.

“Con la Comisión Federal de Electricidad no hemos tenido pláticas, antes todo lo coordinábamos a través del gobierno central, pero ahorita estamos parados”, dijo Martín del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex