Compras en Amazon

miércoles, 17 de febrero de 2010

Playas, opción para las bodas

(El Universal): Imagine su playa de ensueño, al pie de una palapa o mejor aún, usted y su pareja contrayendo nupcias en una isla, un cenote, un yate, una gruta, o una pirámide solamente para ustedes dos y sus invitados. ¿Qué le parece?, ¿le atrae pero parece caro?, puede salir de dudas durante la Expo Cásate Arena y Mar, que se realizará los días 6 y 7 de marzo en Expo Bancomer Santa Fe, donde los principales proveedores del sector buscarán elevar el gusto de los mexicanos por intercambiar votos en destinos turísticos con un costo promedio de 7 mil 500 dólares.

Manuel Madrigal, director del proyecto, comentó que todo inició al darse cuenta del olvido en que se tiene el sector de bodas en playa por lo que decidieron explorar el mercado nacional.
El objetivo es incentivar a los novios para que se casen en las playas pues pocos lo hacen a diferencia de extranjeros como estadounidenses ya que 15% de sus bodas se llevan a cabo en México, seguidos por europeos, canadienses, japoneses, hindúes y persas.

¿Es la primera vez que se realiza este tipo de expo?
Se hizo una en Cancún pero era local, en esta segunda edición se incorporan muchos destinos y entre los expositores habrá hoteles y por consiguiente el destino turístico, conferencias, desfiles, accesorios, invitaciones, bebidas, banqueteros, en total 60 stands.

¿Cuáles son las playas más solicitadas?
Cancún y todo el Caribe mexicano, Acapulco, Puerto Vallarta, Costa Alegre y se están integrando otros.

¿Aumenta mucho el costo si se realiza en una playa?
Eso es un mito, puede ser igual o más barato, porque los hoteles ofrecen diversos planes, una opción es cuando los novios pagan por cada invitado, en un rango de 80 a 170 dólares por persona.

¿Qué incluye ese costo?
Contempla ceremonia con ministro, montaje y equipo de audio de la ceremonia civil, el coctel y canapés, cena banquete de tres o cuatro tiempos, bebidas ilimitadas por cinco horas, flores y ramos.

Existen otros planes, los hoteles, basándose en el número mínimo de habitaciones ofrecen la boda gratis, por ejemplo, si se ocupan 10 habitaciones, el hotel da el servicio de boda sin costo; hay muchas opciones que se ajustan al presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas de casarse en la playa?
Son cinco puntos, primero el escenario donde puedes realizar una boda inigualable con la belleza de la naturaleza y no dentro de un salón; el segundo es la relajación que brinda tanto a novios como a invitados. El tercero y cuarto son los bajos costos que los novios consiguen con tarifas accesibles en hoteles y líneas aéreas por ser grupo y por último la cercana convivencia de todos.

¿Es virgen este nicho de mercado?
En su momento, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, dijo que se debe incentivar el segmento, lo cual representaría al país 160 mil noches adicionales de ocupación hotelera, así como una derrama de 150 millones de dólares a esos destinos; el valor del mercado de bodas supera los 4 mil 800 millones de pesos al año.

¿De la primera expo a esta segunda se reflejó un crecimiento?
De 2008 a 2009 se generó un incremento de 30% de mexicanos que optan por casarse en playa, un ejemplo de este crecimiento es que Palace Resorts, al año realiza 2 mil 200 bodas y cada una genera mínimo 100 cuartos noche, lo que significa 220 mil cuartos noche pero sólo 56 ceremonias fueron de mexicanos.

A diferencia de extranjeros, ¿el mexicano gasta más en su boda?
Considero que sí y me avalo por lo que los hoteles dicen, pues si el europeo trae de 15 a 63 invitados, el mexicano trae más de 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex