Compras en Amazon

martes, 2 de febrero de 2010

Inicia registro de empresas

Inicia registro de empresas participantes de la feria de empleo en el DF

La Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE prevé que en esta edición de la Feria participen un promedio de 180 empresas de distintos sectores económicos e instituciones públicas.

Ciudad de México.-A partir de hoy y hasta el 26 de febrero próximo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo llevará a cabo el registro de las empresas que participarán en la XXI Feria de Empleo de la Ciudad de México, a efectuarse el próximo 11 de marzo en las instalaciones de Expo Bancomer de Santa Fe.

A fin de brindar alternativas laborales para la población desempleada del Distrito Federal, diversas firmas comerciales y de servicios podrán dar a conocer las vacantes de las que disponen, las edades y niveles de escolaridad que requieren, así como las plazas para personas con discapacidad, madres jefas de familia, inmigrantes o refugiados con los permisos de ley correspondientes, que ofrecen.

La Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE prevé que en esta edición de la Feria participen un promedio de 180 empresas de distintos sectores económicos e instituciones públicas, que ofertarán alrededor de siete mil 500 plazas para los más de siete mil 500 solicitantes de trabajo que se estima acudan al acto.
La XXI Feria de Empleo de la Ciudad de México pretende reunir en un mismo tiempo y espacio a oferentes y demandantes de empleo de las 16 delegaciones políticas, para que estos últimos se inserten en el mercado laboral formal.
Cabe mencionar que en la pasada Feria de Empleo de la Ciudad de México, celebrada en agosto de 2009, se obtuvieron 11 mil 414 plazas con todas las prestaciones de ley. El salario promedio para profesionistas fue de nueve mil pesos; para técnicos, de seis mil 400 pesos; para empleados, de cinco mil y operarios de tres mil 800 pesos aproximadamente.

La Feria de Empleo de la Ciudad de México es considerada el prototipo a nivel Latinoamérica por su diseño, infraestructura, características y organización, razón por la que el modelo se ha replicado en otros países de la región.

Los empresarios o representantes interesados en participar en la XXI Feria del Empleo de la Ciudad de México, pueden comunicarse a la Coordinación de Vinculación Empresarial de la Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo, a los teléfonos 57 09 32 33 y 57 09 51 08.

Pueden solicitar información a través del correo electrónico empleo.capacitacion@gmail.com o bien, ingresar a la página electrónica www.dgecfc.df.gob.mx para consultar la invitación y las bases de participación.

El registro se efectúa a través del Sistema de Información de Ferias de Empleo, al cual pueden ingresar mediante la página electrónica http://feriadeempleo.stps.gob.mx/FE/
En este portal podrán además acceder al calendario de los eventos de vinculación laboral programados en el Distrito Federal y el Estado de México, realizar su registro en los eventos de su interés, dar de alta sus vacantes y difundirlas a través del sitio, conocer el perfil de los buscadores de empleo registrados y registrar la colocación derivada del evento.
Las empresas participantes obtiene, entre otros beneficios la disminución de tiempos y costos en su proceso de reclutamiento, difusión de vacantes en el Sistema de Información de Ferias de Empleo, interacción con un gran número de personal operativo, técnico y profesionista, así como acceso a los perfiles de los candidatos que cubren las características requeridas por sus plazas vacantes y salones de conferencia para atender a diversos grupos de candidatos.
Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex