Compras en Amazon

martes, 28 de julio de 2009

Protección Civil suspende obra por derrumbe en Santa Fe

El Universal: La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal determinó suspender las obras de la construcción de la megaobra realizada por la empresa Terracota 100 en la zona comercial de Santa Fe, donde ayer por la noche se registró un desgajamiento de tierra que afectó uno de los carriles de la avenida prolongación Paseo de la Reforma.

El derrumbe ocurrió a la altura de la calle Mario Pany,en la colonia La Rosita, en la delegación Cuajimalpa
Elías Moreno Brizuela, titular de esa dependencia, manifestó que la constructora no contaba con la autorización correspondiente de la Secretaría a su cargo para realizar dicho proyecto, que contempla la construcción de 16 pisos de una torre, seis hacia el sótano y 10 más de departamentos.

Durante esta tarde, la zona permanece cerrada a la vialidad y acordonada para evitar un riesgo mayor.
Según Moreno Brizuela, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició los peritajes para determinar si hubo responsabilidades directas de la constructora, y señaló que además se pedirá la intervención del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para dictaminar los hechos.

De acuerdo con la primera revisión hecha por los especialistas de la Secretaría de Protección Civil, las posibles causas del desgajamiento son la falta de un muro de contención y el lugar del derrumbe es por donde desahogaban los drenajes.
Mencionó que serán revisados los proyectos de ingeniería, de mecánica de suelo, además que se inspeccionará si contaba algún tipo de permiso para la megaconstrucción, la cual inició hace 13 meses.

El funcionario detalló que la empresa Terracota 100 excavó entre 30 y 40 metros en un área de 7 mil metros cuadrados, de donde se han retirado 190 mil metros cúbicos de arena y rocas.
Advirtió que una vez que concluyan los peritajes se estará en condiciones de fincar responsabilidades y determinar las sanciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex