Compras en Amazon

jueves, 23 de julio de 2009

La embajada de Canadá expidió 5 mil 305 visas en ocho días

El embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski, informó que se han expedido —desde el martes 14 de julio— 5 mil 305 visas a mexicanos, tras la medida de su país de imponer el documento migratorio a los connacionales que deseen entrar a esa nación. Al dar a los medios de comunicación un “estado de cuentas” —como él mismo lo llamó— sobre la imposición de visas a mexicanos, el diplomático aseguró que son pocos a quienes se les ha negado el documento migratorio, pero no precisó números.

Explicó que de las 5 mil 305 visas entregadas —hasta ayer al medio día—, 4 mil 261 son de turista, 449 de estudiantes y 595 de trabajo temporal. En conferencia de prensa, reconoció que desde que se impuso la medida bajó el número de solicitudes de asilo, aunque tampoco dio cifras oficiales, y rechazó que la medida se derive de los problemas del narcotráfico en México.

El diplomático insistió que la decisión fue tomada únicamente por el creciente problema de solicitudes de refugiados. Destacó que no había otra opción para garantizar el sistema de asilo de Canadá, que se vio saturado ante casi 10 mil peticiones presentadas por mexicanos para ser refugiados.

La medida, insistió, se tomó directamente en el Ministerio de Ciudadanía, y Migración y Multiculturalismo, así como la fecha de imposición, y que no influyó ningún aspecto en particular para hacer el anuncio del pasado 13 de julio, pues “la decisión no estuvo basada en las elecciones ni de México ni de Canadá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex