Compras en Amazon

viernes, 10 de julio de 2009

Despliega SSPDF más de 15 mil policías en operativo vacacional



El operativo denominado "Vacaciones de Fin de Curso 2009", tiene como objetivo fortalecer la vigilancia y las labores de tránsito en centrales camioneras, aeropuerto, salidas carreteras, zonas bancarias y residenciales.


Cuidad de México.- La policía capitalina puso en marcha un operativo especial de vigilancia y vialidad a cargo de 15 mil 212 uniformados apoyados en mil 618 patrullas y cuatro helicópteros con motivo del periodo vacacional de verano.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el operativo denominado Vacaciones de Fin de Curso 2009, tiene como objetivo fortalecer la vigilancia y las labores de tránsito en centrales camioneras, aeropuerto, salidas carreteras, zonas bancarias y residenciales.

En conferencia de prensa, el director del Estado Mayor Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, informó que el propósito de este operativo es garantizar la seguridad de los capitalinos que salen de la ciudad durante el periodo de asueto y resguardar la integridad patrimonial de los visitantes nacionales y foráneos.

El funcionario explicó que entre las tareas que comprende el despliegue policiaco están el reforzamiento de la vigilancia en las centrales camioneras del Norte, Sur, Poniente y Oriente, así como en el perímetro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para prevenir robos y agilizar la circulación en la zona.

El mando policiaco añadió que también se incrementará el despliegue de uniformados en los paraderos de Martín Carrera, Pantitlán, Indios Verdes, Politécnico, El Rosario y Santa Martha, para disuadir los asaltos.

De manera similar se desplegarán policías preventivos en zonas de esparcimiento y comerciales, principalmente en el corredor turístico Centro Histórico-Reforma, Xochimilco, Santa Fe y Polanco.

Rosales Gamboa indicó que el operativo contempla el apoyo a turistas nacionales y extranjeros y a quienes circulen en vehículos para que lleguen sin contratiempos a sus destinos y prevenir que sean víctimas de actos de extorsión.

Añadió que también se distribuirán a 50 policías en patines quienes de manera itinerante se colocarán en terminales de autobuses y centros comerciales para apoyar las labores de prevención del delito.

La SSPDF exhortó a los capitalinos que salgan de la ciudad revisar las condiciones de sus vehículos, usar cinturón de seguridad, evitar que los niños viajen en asientos delanteros y verificar que su domicilio quede cerrado.

El directivo de la dependencia recordó a la población en general que puede denunciar cualquier irregularidad o solicitar apoyo de los cuerpos de emergencia a la línea telefónica 5208-9898 del Centro de Atención de la SSPDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex