Compras en Amazon

lunes, 3 de agosto de 2009

En marcha, servicio ejecutivo a Santa Fe

A partir de hoy transitarán por una de las principales arterias del DF autobuses con aire acondicionado, ventanas panorámicas y pantallas de televisión. El servicio ordinario costará 4.50 pesos y el de lujo 5.

A partir de hoy se podrá ver sobre Paseo de la Reforma autobuses Mercedes-Benz con aire acondicionado, ventanas panorámicas, asientos confortables, pantallas informativas de paradas, letrero electrónico de ruta y pantallas LCD de video para entretenimiento de los pasajeros.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dará el banderazo de salida, a la altura del Auditorio Nacional, a los autobuses que circularán en el nuevo Corredor Reforma, que irá de la Basílica de Guadalupe al puente de Conafrut, en Santa Fe, con 180 unidades ecológicas.
Sin embargo, hoy los carriles centrales de la avenida estarán cerrados desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma, por el concierto Ciudad de México Llena de Vida, organizado por la administración capitalina como parte de la reactivación económica luego de la epidemia por el virus A/H1N1.

El servicio será prestado por dos empresas operadoras, con las cuales saldrán de la circulación 369 unidades, 299 de ellas son microbuses y 60 autobuses, los cuales serán sustituidos por el nuevo servicio, que funcionará bajo dos modalidades: ordinario y ejecutivo.

Costo del pasaje
Al respecto, el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, explicó que la tarifa para el servicio ordinario será de 4.50 pesos y para el ejecutivo de 5, ya que las unidades de este último cuentan con aire acondicionado, televisión y sólo podrán ir 37 personas sentadas.
“La Ciudad de México tiene el pasaje más barato de todo México, que Chiapas, que Oaxaca, ya no digo el Estado de México, porque ahí, pues, ya saben, es un abuso”, dijo.
Además, los servicios serán identificados por su cromática: amarillo y verde, para el servicio ordinario; y blanco y verde, para la modalidad del ejecutivo.

En entrevista al término de la puesta en marcha del Corredor Cero Emisiones, Quintero señaló que habrá paradas fijas de ascenso y descenso, y los vehículos no podrán rebasar.
Mencionó que también está prohibida la competencia por el pasaje, pues el ingreso de toda la ruta será distribuido proporcionalmente a las dos empresas que operan los autobuses en esa vialidad, la cual está integrada por transportistas.

Indicó que a lo largo de Paseo de la Reforma se colocarán parabuses con concesionados, como se hizo en el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde empresas de publicidad se encargan de colocarlos y darles mantenimiento.

Una de las características de los nuevos vehículos de 12 metros de largo es el primer escalón para ascender, ya que es de 28 y 32 centímetros de altura de la banqueta.
Recorrido VIP
El recorrido será de aproximadamente 28.5 kilómetros para cubrir las necesidades de movilidad de 175 mil pasajeros que requieren de acceder a centros bursátiles, de negocios, financieros y hoteles de alto nivel.

Una ruta se conectará con las líneas 2, 3, 5, 6, 7 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Línea 1 del Metrobús, brindando servicio a las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex