Compras en Amazon

jueves, 5 de marzo de 2009

Marcas de restaurantes de Perú buscan ampliarse en México

Nueve marcas de restaurantes peruanos exhibirán sus modelos de negocios y su variada gastronomía, en la Feria Internacional de Franquicias que se realizará del 5 al 7 de marzo en la ciudad de México.
La estatal Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dijo que la cocina peruana y su creciente internalización han interesado a un número cada vez mayor de mercados.
Las empresas que asistirán son El Señorío de Sulco, Restaurante Caplina, El Escondite del Gordo, Estadio Fútbol Club, El Pez On, José Antonio, La Rosa Náutica, Las Canastas y Polo Marino.
Promperú dijo que a pesar de la variada cocina en México, en ese país hay disposición a experimentar nuevas propuestas culinarias.
Dijo que Perú cuenta con más de 40.000 restaurantes en su territorio que reflejan la diversidad de la nación que ha mezclado sus tradiciones nativas con el gusto europeo, árabe, chino, africano y japonés, dando como resultado sabores únicos que convierten a su cocina en una de las mejores y más diversas del mundo.
El sistema de franquicias (concesión de marcas) está muy desarrollado en México ya que permite otorgar la licencia de marca y el conocimiento del negocio a un tercero, percibiendo a cambio una regalía.
Este modelo ha permitido a las empresas peruanas, principalmente las gastronómicas, expandirse rápidamente en el extranjero, sobre todo en Latinoamérica y Estados Unidos.
Para 2008, Perú contaba con 12 enseñas en el exterior y 56 locales ubicados en 15 países, y los mercados más importantes fueron México, Chile, Panamá y Estados Unidos, donde se concentró más del 50 por ciento del total de empresas.
Además, las marcas grastonómicas peruanas han sabido abrirse paso en destinos tan lejanos como India, y en otros altamente competitivos como Brasil y España.
En México se expanden las franquicias peruanas, como La Mar y Segundo Muelle (ambas dedicadas a pescados y mariscos), que cuentan con dos franquicias cada uno.
Ambas franquicias se ubican en el sector de Santa Fe, el conjunto urbano financiero y corporativo más importante de México, y en el sector de Polanco, que destaca por ser la zona más cosmopolita de la ciudad.
Del mismo modo, están Pardo's Chicken (pollo a la brasa), establecido en la zona de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos; y Rosatel, franquicia de distribución situada en Ciudad de México.
Las Canastas y Brujas de Cachiche (cocinas de platos criollos) abrirán sus locales este año en México, luego de la participación peruana en la Feria Internacional de Franquicias 2008.
Las perspectivas del crecimiento del sector de franquicias peruano para 2009 son muy alentadoras a pesar de la crisis global, debido a que son inversiones confiables, dijeron expertos. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex