Compras en Amazon

viernes, 6 de marzo de 2009

Invertirá Monsanto 200 mdd en México

Santa Fe - La empresa estadounidense Monsanto tiene en espera 200 millones de dólares para invertir en investigación biotecnológica en México y que no pueden ser liberados por la falta de la publicación del Régimen de Protección del Maíz.
La gerente de comunicación de la compañía, Sofía Elena González, manifestó la urgencia de iniciar la investigación en México, pues hay países como Argentina que llevan ya 13 años comercializando maíz transgénico, mientras que en la nación mexicana aún no se inicia siquiera la etapa experimental.
En el marco de la Expo Agro que se desarrolla en esta localidad y que hasta hoy no se inaugura debido a las fuertes lluvias que inundaron las instalaciones en donde se presenta la exposición, luego de un largo periodo de sequía, Monsanto señaló que desde 2008 están disponibles los 200 millones de dólares para nuestro país."Lo que hace falta es la publicación del Régimen de Protección del Maíz que esperábamos se daría a conocer desde mediados del año 2008 y hasta hoy no ha podido ser publicado", señaló Sofía Elena González, gerente de comunicación.
En 2005 se publicó en México la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, cuyo reglamento se dio a conocer el 18 de marzo de 2008, que indicaba que en un plazo máximo de dos meses se publicaría el Régimen de Protección del Maíz.
Ese documento indicará las zonas susceptibles para la experimentación, entre otras especificaciones, toda vez que México es considerado Centro de Origen del grano, por lo que se trata de cuidar al máximo su constitución original.Hasta hoy la empresa creadora de la sacarina, dedicada al desarrollo biotecnológico desde 1901 y con presencia en más de 120 países en el mundo tiene hoy a disposición 200 millones de dólares para la experimentación en maíz en México.
En este sentido, el líder en asuntos regulatorios de Monsanto, Claudio G. Robredo, agregó que los proyectos en biotecnología de la empresa con duración de entre ocho y 10 años requieren de una inversión total en promedio de 100 millones de dólares.
Explicó que durante la primera etapa Monsanto invierte en promedio entre dos y cinco millones de dólares para determinar el tipo de investigación a realizar.Luego se pasa a la optimización del gen que se lleva entre cinco y 10 millones de dólares por evento y posteriormente llega otra etapa de 10 a 15 millones de dólares en desarrollo transgénico.
Después empieza la fase de pruebas de campo y datos para desregulación entre 15 y 30 millones de dólares y en la última etapa, destinada a la regulación, se invierten entre 20 y 40 millones de dólares.En tanto, Monsanto, en coordinación con la Fundación Bill y Melinda Gates, realiza donaciones a los habitantes de Africa, poblaciones en extrema pobreza que tendrán acceso al maíz resistente a la sequía, una de las últimas investigaciones de Monsanto.
La compañía aportará con sus donaciones dos millones de toneladas de maíz adicionales a la producción de la región, lo que beneficará de 14 a 21 millones de personas que tendrán alimento durante la época de sequía. (Con información de Notimex/MCH)
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=176105&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex