Compras en Amazon

lunes, 28 de febrero de 2011

Será en Álvaro Obregón la 23 Feria del Empleo de la ciudad

(Notimex): Autoridades de la Secretaría del Trabajo capitalina y de la delegación Álvaro Obregón informaron que por segundo año, la demarcación será anfitriona de la Feria de Empleo de la Ciudad de México en su edición número 23.

El titular de la dependencia local, Benito Mirón Lince, y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, explicaron en conferencia de prensa que la feria se realizará el 24 de marzo, de 9:00 horas a 15:00 horas, en Expo Bancomer Santa Fe.

Tanto el delegado como el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) destacaron que se acercará a ofertantes y buscadores de empleo de la zona poniente de la capital, pues la mayor parte de los empleos que se ofrecerán corresponden a empresas que se ubican en el corredor Santa Fe-Reforma-Centro Histórico.

Santillán Pérez expuso que la Feria se efectúa por segundo año en esa delegación debido a los resultados positivos obtenidos en la edición 21; ésta vez se prevé que se generen casi cuatro mil empleos.

Recordó que en los últimos años Santa Fe se ha convertido en punto principal de generación de empleos de la ciudad de México, pues "anualmente en esa zona se crean unos 10 mil trabajos, principalmente en lo tocante al área de servicios".

Se pidió a las empresas participantes "incluir en su oferta vacantes para personas de entre 40 y 60 años, discapacitadas, migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo que cuenten con los permisos que marca la ley, jefas de familia y adultos mayores; además, que ofrezcan salarios mensuales superiores a dos mil 500 pesos.

Santillán Pérez informó que en 2010 y lo que va de 2011, el gobierno delegacional efectuó jornadas de empleo en distintos puntos de la demarcación, entre ellas la del 22 de abril, en instalaciones de la Dirección Territorial San Ángel, en la cual se ofertaron más de mil vacantes con salarios mensuales de mil 500 pesos a 25 mil pesos.

Otro proyecto que causó impacto fue la 16 Feria del Empleo del 4 de noviembre de 2010, en el Salón de Usos Múltiples de la demarcación, a la que asistieron más de mil 500 aspirantes y participaron 101 empresas.

En esa ocasión se ofertaron cinco mil 610 vacantes con salarios mensuales que fluctuaron entre los mil 200 pesos y los 24 mil pesos, aseveró.

El registro de las empresas que participarán en la edición 23 de la Feria de Empleo de la Ciudad de México concluirá el 4 de marzo, y los buscadores de empleo podrán anotarse el 24 de marzo, a través de las páginas www.dgecfc.df.gob.mx y www.feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE

También en las Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo del Distrito Federal de las 16 delegaciones de la capital, y en los siete módulos del Programa de Atención Integral a Jóvenes Desempleados "La Comuna", en las delegaciones Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex