Compras en Amazon

miércoles, 16 de febrero de 2011

Lista nueva ruta de RTP; conecta Santa Fe con zona centro


30 autobuses –que operan con gas natural comprimido- recorrerán 19 kilómetros desde avenida Banderas hasta Santa Fe y beneficiarán hasta 30 mil usuarios diariamente; la tarifa será de 4 pesos

(Milenio): Ciudad de México.- Una nueva ruta de transporte con 30 unidades autobuses -que operan con gas natural comprimido- se pondrá en marcha en este mes, teniendo un trayecto de Avenida Balderas hasta Santa Fe.

Esa ruta contará con 33 paradas distribuidas a lo largo de 19 kilómetros; se prevé transportar entre 20 y 30 mil usuarios al día, quienes pagarán una tarifa de 4 pesos por el recorrido, ahorrándose cerca de 6 pesos -que actualmente invierten para trasladarse de Santa Fe al centro- por la falta de conectividad.

Así lo confirmaron el Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, y la directora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel, quienes por separado, indicaron que ese recorrido permitirá unir el centro con el poniente de la Ciudad.

Quintero señaló la ruta es nueva, sin embargo, en algunos tramos hay servicio de transporte público, por lo que están en negociaciones para que en todo el trayecto sólo haya autobuses RTP.

“Es un servicio nuevo, que no existía, pero eso implica negociar con dos rutas, con la 24, que tiene 59 combis y con la ruta 5, que tiene más de 200 autobuses”, expuso Quintero.

“Las rutas que saldrán se convertirán en empresas y tendrán recorridos nuevos con unidades adecuadas para las vialidades y que están contempladas dentro del Proyecto de Movilidad para el Poniente”.

Por su parte, Montiel dijo en entrevista que el recorrido de la nueva ruta va de Avenida Balderas -donde se conectará con la Línea 3 del Metrobús-, toma Avenida Chapultepec, después Constituyentes, Paseo de la Reforma, Autopista México Toluca, el Centro Comercial Santa Fe, hasta llegar al Centro de Transferencia Modal.

Señaló que las nuevas unidades serán 100% seguras y eficientes en cuestión de movilidad y en la reducción de contaminantes, porque tienen cámaras de vigilancia, aire acondicionado, calefacción, en su interior se modificó el apoyo de los pasamanos, y utilizan gas comprimido.

“Ese servicio va en función de las solicitudes de los usuarios, porque pocos servicios llegan hasta San Fe y se necesita un transporte adecuado, porque la gente que se traslada en hacia allá es de la clase trabajadora como la secretaria, el barrendero, el trabajador, el que limpia, y son a la que debemos atender”, indicó Montiel.

“Por eso se planteó ese servicio, de tal manera que llegar a Santa Fe nos permita apoyar a la gente en ese sentido, hoy existe un servicio en Reforma, pero no llega a Santa Fe”.

Los 30 autobuses son los primeros en su tipo a nivel nacional, porque reducen las partículas de Monóxido de Carbono hasta en un 99.98 por ciento, de Óxidos de Nitrógeno en un 50 por ciento y de Hidrocarburos en 11.5 por ciento, en comparación con las unidades de diesel y gasolina.

Listo Programa de Movilidad para el Poniente

El Secretario de Transportes y Vialidad anunció que está listo el Programa de Movilidad para el Poniente que contempla, además de la nueva ruta de autobuses a gas, cuatro puntos fundamentales.

Los programas que se van a ejecutar a partir de marzo son la construcción de un corredor de transporte público, Chapultepec-Santa Fe, con autobuses de la ruta 5, un servicio expreso desde Tacubaya hasta Santa Fe con 17 camionetas, lo que eliminará la practica ilegal que llevan a cabo taxistas, al volverse colectivos.

Ese corredor será operado por la ruta 4; también se contempla la desaparición de 59 combis de la ruta 24, para dar paso a 15 autobuses de 12 metros que utilicen tecnología ambiental Euro 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex