Compras en Amazon

viernes, 25 de marzo de 2011

Retiro de publicidad exterior en Santa Fe

(SDP Noticias): En la zona comercial de Santa Fe, donde se creará el segundo nodo publicitario de la ciudad de México, representantes de empresas de publicidad exterior comenzaron el retiro voluntario de 120 anuncios panorámicos y 150 vallas.

En un acto presidido por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Felipe Leal, personal de las compañías Rentable, Publiwall y Mejime retiraron de dicha zona los anuncios que en algunos casos tenían hasta 15 años de antigüedad.

De acuerdo con el compromiso asumido entre autoridades del gobierno capitalino y la Asociación de Publicistas en Exterior este periodo de retiro voluntario de publicidad concluirá el 15 de abril.
Los cuatro puntos específicos de donde se quitarán los anuncios son la puerta de Santa Fe, la Glorieta Vasco de Quiroga, el túnel hacia Toluca y el puente de Conafrut.

Leal Fernández celebró la disposición de los publicistas para reordenar y modernizar la publicidad en exteriores, a fin de mejorar el paisaje urbano y la viabilidad de la industria, a través del uso de las nuevas tecnologías como las que se utilizarán en los nodos.

Al respecto, el funcionario capitalino advirtió que sólo quienes colaboren en el retiro voluntario de anuncios podrán participar en los nuevos nodos habilitados para la publicidad, y los que no se sumen a esta acción no tendrán cabida en la nueva modalidad.

Recordó que el 22 de mayo vence el plazo para el retiro voluntario de anuncios en la ciudad y después de esa fecha iniciará la aplicación de multas de hasta dos mil días de salario mínimo, independientemente de las sanciones legales que correspondan con base en la ley.

A su vez el director de la asociación, Ricardo Escoto, dijo que aceptaron sumarse a la campaña "Menos anuncios, más paisaje" porque están convencidos de que de que es una buena medida para superar la saturación de publicidad, esquema que ya quedó rebasado.
Además explicó que la creación de nodos publicitarios significa que no habrá despido de los trabajadores del sector, ya que éstos serán capacitados para trabajar con el nuevo esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex