Compras en Amazon

miércoles, 23 de marzo de 2011

Publicidad de Santa Fe va a retiro

Empresarios reconocen saturación; tienen 30 días para remover anuncios.

(El Universal): El retiro de espectaculares en la zona de Santa Fe, que forma parte de los acuerdos del Consejo de Publicidad Exterior, comenzará este miércoles, con miras a preparar el segundo nodo publicitario que se habilitará en la ciudad de México.

Empresarios deberán empezar con el retiro de los espectaculares que, reconocen, han saturado la zona.

De acuerdo con un pacto publicado el 8 de febrero pasado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, los espectaculares que se quiten de la zona denominada “Puerta Santa Fe”, que comprende las calles Prolongación Gómez Farías, prolongación Paseo de la Reforma, avenida Vasco de Quiroga, cerrada Vasco de Quiroga y privada Vasco de Quiroga, de la colonia Carlos A. Madrazo, serán reubicados en los nodos de la glorieta Vasco de Quiroga —en la intersección de las avenidas Vasco de Quiroga y Javier Barros Sierra— y en el de la autopista Constituyentes-La Venta, —calle Roberto Medellín, colonias Peña Blanca y Paseo de las Lomas, en la delegación Álvaro Obregón.

La acción que iniciará hoy, explicó Ricardo Escoto, presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior (APEX), deberá culminar en un plazo no mayor a los 30 días. Se trata de la segunda zona en la ciudad de México donde habrá un ordenamiento de los anuncios espectaculares conforme a los lineamientos establecidos por la Ley de Publicidad Exterior.

El primero de ellos es la glorieta de Insurgentes en la cual se retiraron espectaculares y sólo se permitirán 56 carteleras cuya medida promedio es de 7.20 metros por 2.40 metros.

Con respecto a las inconformidades de los empresarios sobre el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del DF, Pedro de Anda, coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), descartó que haya un error de fondo y defendió los lineamientos que se determinaron para la asignación de los espacios, pues se trató de un acuerdo del Consejo de Publicidad Exterior.

Sin embargo, reconoció que sí hubo un error, pero por no señalar que esas reglas operarán para todos los nodos publicitarios y no sólo para el que se ubica en la glorieta de Insurgentes. Además de no especificar la fecha en que entra en vigor la medida. Aseveró que la fe de erratas se tendrá que publicar en los próximos días en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex