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lunes, 3 de octubre de 2011

Todo para su campaña en Expo Bancomer



(Excelsior): CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- Un verdadero tianguis político abrirá sus puertas en Santa Fe para todos los aspirantes y candidatos a un puesto de elección popular 2012.
Expertos nacionales e internacionales darán las bases para hacer una campaña electoral exitosa y hablarán de cómo ganar en las urnas y no perder en el proceso postelectoral.
Expo Campañas Electorales se realizará por primera vez del 23 al 25 de noviembre, en Expo Bancomer, al poniente de la capital.

Un grupo de empresarios dedicados a la consultoría política y administración pública se asociaron con un experto en ferias para la creación de una herramienta para formar redes comerciales y de información.

La intención es que los partidos políticos, aspirantes y candidatos, y sus equipos de campaña, se acerquen de manera directa con 500 pequeñas, medianas y grandes empresas que ofrecerán lo necesario para desarrollar las campañas.

Catalina Rodríguez, consultora y una de las organizadoras, comentó que el evento lo promueven a escala nacional y la mayoría de las firmas interesadas proviene de Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara.

“Hemos ido con partidos políticos, con el Congreso federal y local, con presidentes municipales y otros funcionarios públicos porque ellos son los semilleros. Queremos que vayan los equipos de campaña y los candidatos.

“Aquí podrán interactuar con proveedores de bienes y servicios y obtener precios que les permitan tener una campaña competitiva; se elimina la intermediación, hay campañas que cuentan con recursos sobrados como las federales, pero otras no”, comentó Rodríguez, de Consultores Asociados Trazos.

Globos aerostáticos, pantallas tridimensionales, tecnologías para redes sociales, inventos mexicanos apoyados con herramientas tradicionales a precios accesibles son parte de la oferta que habrá en Expo Bancomer Santa Fe.

La idea es que las campañas políticas ya no se basen en la distribución de gorras y camisetas y exploren el mercado nacional.

El universo de posibilidades para los aspirantes a un cargo público incluye la tecnología como un elemento que imperará en las formas para promover el voto.

“Hay una gran tendencia a transformar las campañas a través de las redes sociales; aquí encontraremos eso, hay tecnología para ambientar eventos con invenciones nacionales.

“Los partidos están muy interesados y algunos quieren tener un espacio para atender a sus aspirantes y organizar encuentros de negocios para hacer sus contactos comerciales con más tranquilidad”, explicó la consultora.

Armando Zenteno Rudolph, director de Ferias Latinoamericanas y también organizador, dijo que uno de los objetivos es apoyar a las Pymes, por lo que han solicitado recursos a la Secretaría de Economía federal para que los emprendedores que se adhieran a este proyecto puedan crecer.

“Sabemos que viene un año con mucha actividad electoral y es importante que los mexicanos sepamos cómo se van a gastar esas cantidades que van a tener para las campañas. Queremos procurar que esos recursos se queden y generen empleo.

“Será interesante tener ahí a los que van a contender y se van a pelear por un voto y eso genera muchas sinergias. El que tiene una aspiración para un puesto de elección popular tiene que ir, es como ser niño y no ir a Disneylandia”, apuntó Zenteno.

Hasta el momento hay mil empresas interesadas en participar en Expo Campañas Electorales. Sólo 500 tendrán un lugar asegurado y serán las primeras en inscribirse y pasar por un proceso de selección, pues se busca a los mejores proveedores para hacer un padrón de la industria electoral.

El campo de oportunidades en 2012 será más amplio que en la pasada contienda electoral, pues ahora habrá renovación de la Presidencia de la República, 15 elecciones locales concurrentes y cambio de siete gobernadores —entre ellos la Jefatura de Gobierno del DF—, además de 500 presidentes municipales y más de mil 700 puestos de elección popular de los tres órdenes de gobierno.

Las campañas electorales tienen impacto en varias ramas de la economía como: telecomunicaciones, sector financiero, comercio, automotriz, así como en los servicios profesionales legales, contables, financieros, de imagen, de publicidad y propaganda, entre otros.

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