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miércoles, 3 de junio de 2009

Oficinas virtuales


FUENTE: Notimex

Alquilar una oficina virtual puede representar ahorros hasta de 74% para un micro, pequeño o mediano empresario.
Montar una oficina tradicional implica gastos mensuales por concepto de salarios, prestaciones de ley, pago de luz, agua y teléfono, que en promedio demandan una inversión anual de $111,230, contra $29,400 de una oficina virtual por igual lapso.

El ahorro es de $81,830, una diferencia de 74%; lo que explica el desplome de 40% en la renta de oficinas tradicionales estimado para el cierre de este 2009, en el Distrito Federal.
Un dato más que apoya la preferencia por la renta de oficinas virtuales, ante el ahorro económico que significa, es que en el último lustro se ocuparon aproximadamente 275,000 metros cuadrados en renta de oficinas tradicionales de lujo, pero a la fecha la superficie se reduce a 180,000 metros cuadrados.

La renta de oficinas virtuales desató una competencia de precios con el arrendamiento de oficinas tradicionales que, vía Internet, ofrecen espacios físicos amueblados con precios "anticrisis", por sólo $680 al mes.
A esa cifra, sin embargo, habrá que sumar salario del personal, prestaciones de ley, pago de luz, agua, mantenimiento, teléfono y servicio de Internet, entre otros.

En contraparte, una empresa que renta oficinas virtuales en Reforma y Tecamachalco ofrece tres paquetes: el básico por $990, el completo por $1,220 y el inteligente por $1,590 al mes.

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