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viernes, 12 de junio de 2009

Proliferan caminos de cuota en la metrópoli

En los años recientes, las opciones de carreteras de cuota para librar la zona urbana de la Ciudad de México se han multiplicado, sin embargo, el Distrito Federal se mantiene como terreno virgen a las vialidades con cobro de peaje.
Con la apertura de ayer del Libramiento Arco Norte se espera una reducción sensible del tránsito pesado por las calles de la capital.

Las autopistas La Venta-Chamapa-Lechería, Peñón-Texcoco, y el Circuito Mexiquense ya han acostumbrado a los habitantes de la metrópoli a que es necesario pagar peaje para librar el tránsito.

A éstas se sumará el primer tramo del Periférico Norte o Circuito Bicentenario que llevará a los automovilistas del Toreo a Satélite.

El libramiento inaugurado el martes va de Atlacomulco, en el Estado de México, a San Martín Texmelucan, en Tlaxcala, y cruza por la Zona Metropolitana del Valle de México en Tizayuca, Hidalgo, municipio que ya es considerado como conurbado a la ciudad.
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