Compras en Amazon

sábado, 23 de mayo de 2009

Incrementan renta en departamentos de lujo

MEXICO, Mayo. 22.- Ante el retraso que han presentado varios desarrollos inmobiliarios de lujo, el mercado de rentas ha despuntado, sobre todo, en departamentos que valen más de 3.5 millones de pesos.
Según un sondeo entre corredores inmobiliarios, los precios de rentas en algunas colonias residenciales del Distrito Federal y el Estado de México, han subido entre un 8 y 10 por ciento en lo que va del año.
Por ejemplo, rentar un departamento en Santa Fe de 280 metros cuadrados se cotiza actualmente hasta en 4 mil dólares (52 mil pesos), cuando a finales del 2008 se pedían 3 mil 700 dólares al mes, un incremento del 8 por ciento.
En la Condesa, una de las zonas más demandadas por matrimonios jóvenes y ejecutivos, ya es posible toparse con precios de mil 600 dólares al mes (20 mil 800 pesos), un alza del 6 por ciento con respecto al 2008, según corredores de Tar Internacional y Century 21.
"Las rentas en el segmento Residencial Plus tienen un mercado muy marcado, como los extranjeros, los diplomáticos.
"Hoy día, existen zonas muy atractivas para las rentas como el sur de la Ciudad de México, Jardines de la Montaña, Pedregal, o bien, Interlomas y Bosques de las Lomas", apuntó Federico Sobrino, directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En el Estado de México, zonas residenciales ubicadas en municipios como Huixquilucan y Naucalpan también han estado realizando ajustes escalonados en el precio de sus rentas.
En Bosques de la Herradura, se rentan departamentos de 230 metros cuadrados en 26 mil pesos al mes, un crecimiento del 10 por ciento con respecto al 2008.
"Los grandes proyectos de vivienda nueva residencial se han frenado o bien enfrentan problemas como retrasos, lo que ha llevado a la gente a rentar, eso sin duda ha sido aprovechado", agregó Ulises Mediana, corredor de Tar Internacional.
En los últimos 5 años, el mercado Residencial Plus registró crecimientos en su oferta entre el 18 y 20 por ciento.
Según datos de la consultora Tinsa, al primer trimestre del año, se han vendido 809 viviendas del segmento Residencial Plus, cuyos precios oscilan entre 3.5 y 4.5 millones de pesos. Estas unidades vendidas representan el 25 por ciento del mercado del DF.
No obstante, la crisis actual mantiene deprimido el mercado de rentas, sobre todo, en los segmentos de interés social y medio.
"Llevamos casi 4 años con un mercado parado, con rentas bajas, pero confiamos que se reactive a partir del segundo semestre del 2009, ante la dificultad de obtener una hipoteca", previó Sobrino.
Fuente: GRUPO REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex