Compras en Amazon

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Con todo para salir avante de la crisis

Carlos Paz-Soldán, director de Procter & Gamble, confía en la recuperación del consumo global.

Procter & Gamble (P&G) tiene la experiencia necesaria para salir bien librada de la recesión económica; su puesta en marcha desde 1837 en Estados Unidos, así como su oferta de productos de alta calidad de consumo masivo, la colocan como uno de los prototipos a seguir en el mundo empresarial.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Carlos Paz-Soldán, presidente para México y Centroamérica de P&G, explica las medidas que la compañía puso en marcha para evitar la caída de sus volúmenes de venta durante este periodo de crisis económica.
La firma, que el año pasado facturó 2 mil millones de dólares solamente en el mercado interno, se vio presionada por la volatilidad del tipo de cambio y los costos derivados del petróleo, que regularmente utiliza para el procesamiento de sus envases.
Sin embargo, ante estos retos, P&G no bajó la guardia y, por el contrario, fortaleció sus inversiones en nuevas plantas, que se calculan en más de 170 millones de dólares durante el último año, además de lanzar un sin fin de nuevos productos para atender las diversas demandas de los consumidores.

Paz-Soldán es un empresario originario de Perú, pero su formación académica se completó en la Unión Americana; con una edad de 51 años y un amplio interés en las culturas prehispánicas de México, da cuenta de su experiencia al frente de la compañía en sus oficinas corporativas cercanas a Santa Fe.

El mercado mexicano representa para el corporativo uno de las 10 subsidiarias más importantes a nivel mundial y es un laboratorio de nuevos lanzamientos y nuevas formas de entender al consumidor.
Durante 2002 la empresa global desarrolló para este mercado su línea de toallas femeninas Naturella, las cuales fueron “diseñadas para satisfacer las necesidades de las mujeres latinoamericanas de los sectores sociales populares”.

En 2005 P&G descubrió el potencial que tenían las tienditas de la esquina o los changarros, y hoy en día atienden a casi 20 millones de estos micronegocios alrededor del mundo.

El año pasado la empresa se dio a la tarea de entrevistar a más de 200 mil consumidores para poder entenderlos, anticipar y responder a sus necesidades con marcas que mejoren su vida, “es por eso que estamos presentes en más de 95% de los hogares mexicanos y más de 100 millones de mexicanos usan uno de nuestros productos por lo menos una vez por semana”, comenta el entrevistado.
Paz-Soldán tiene tres años al frente de esta división de P&G y tiene una gran trayectoria en la firma con presencia en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex