Compras en Amazon

martes, 3 de febrero de 2009

Arquitectura verde en Santa Fe

Efizia será uno de los más impresionantes edificios de “alto rendimiento” en México y América Latina.

La arquitectura verde o sustentable es un modo de concebir la construcción, con edificaciones que no dañen el ambiente al aprovechar los recursos naturales y moderar el uso de materiales nocivos.

Justo con estos parámetros se está construyendo el nuevo proyecto de la firma Space México-Latinoamérica, llamada Torre Efizia.

“Este inmueble es un ejemplo de la nueva generación de edificios de calidad mundial, construidos en nuestro país, enfocados a la sustentabilidad”, asegura Juan Carlos Baumgartner, director de Space México-Latinoamérica.

La construcción contará con 33 niveles de corporativo y 5 mil metros cuadrados de zona comercial, ubicada en la planta baja de la torre.

El diseño busca imponer tendencia al conjuntar calidad, funcionalidad y estética, tratando de dañar los menos posible al medio ambiente.

La torre, que se ubicará en Santa Fe, tendrá una estructura rectangular, para cuyo diseño se tomaron en cuenta las características del terreno y las condiciones climáticas. “Gran parte del edificio será de cristal, reciclado, y estará serigrafiado para evitar la invasión de los rayos UV”, explica nuestro entrevistado.

Además, se le colocará una “segunda piel” de acero en la zona más expuesta al sol, la cual consistirá en una malla tamizadora de los rayos solares que dejará pasar sólo la luz y no permitirá que se cuele el aire caliente. Aprovechar al máximo la iluminación natural y el novedoso diseño lumínico creado por LUA Kai Diederichsen permitirá a la torre ahorrar casi 30% de energía.

“Al ser un edificio con una estructura común, tuvimos que dotar a esta “segunda piel” de formas innovadoras para volverlo más atractivo y estético; la malla jugará un papel lúdico que se desenvolverá en giros y pliegues que no afectarán en lo mínimo la funcionalidad del inmueble.”
Habrá jardines en la azotea y se estima que, a comparación de un edificio común, ahorrará hasta 70% de agua, ya que la proveniente de la lluvia será utilizada en los baños.

La construcción costará 110 millones de dólares y se espera que esté lista en un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex