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viernes, 26 de marzo de 2010

Proyecta GDF segundo piso de Periférico a Santa Fe

(milenio.com): México.- El gobierno capitalino planea construir de una vialidad de alta velocidad que conecte la zona de Periférico con Santa Fe en un tiempo de siete minutos.

De acuerdo con el Programa Integral de Transporte y Vialidad, realizado por la Secretaría de Transporte y Vialidad, el proyecto facilitaría los accesos en la zona poniente del DF.
La vialidad sería una combinación de tramos elevados y túneles que efectuará bajo un esquema de concesión, con la participación y financiamiento de la iniciativa privada.

Según el proyecto, la capacidad vehicular se triplicará y ayudará a desahogar los congestionamientos que colapsan la zona.

Además de la infraestructura vial para los vehículos particulares, se prevé la construcción de un corredor de transporte público que llevará a 50 mil pasajeros diariamente.
Se incluye el reordenamiento del paradero de Observatorio, que concentra más de seis rutas de microbuses y el flujo de pasajeros de la central camionera.

martes, 16 de marzo de 2010

México gira comercio hacia América Latina

(El Universal): El desorden económico internacional obliga a México a replantear su relación comercial con América Latina. En 2009, el comercio total del país fue de 464 mil millones de dólares, del que sólo 5.15% se intercambió con la región de AL, mientras que con Estados Unidos y Canadá el nivel alcanzó 67.4%, según la Secretaría de Economía (SE).

“Es más fácil ir a Estados Unidos que a muchos países pequeños con complejidades ... (sin embargo) a raíz de la crisis hay que buscar otros mercados”, declaró Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio de la SE.

“Brasil es una alternativa que no debemos perder de vista ante la necesidad de diversificar nuestros mercados”, señala la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se inconforma por las barreras no arancelarias que sostiene Brasil para el intercambio comercial.

jueves, 11 de marzo de 2010

Ebrard Inaugura Feria del Empleo en Santa Fe

(EsMas.com):
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró en Santa Fe la XXI edición de la Feria del Empleo en la Ciudad de México.
Más de 10 ml buscadores de empleo se darán cita en esta feria en la que están representadas más de 147 empresas, 17 instituciones publicas y 3 instituciones educativas privadas.
En la inauguración, el jefe de Gobierno dijo que durante toda su administración una de las prioridades para los capitalinos será el empleo.

''Nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande por abrir posibilidades de empleo para la gente, es uno de los problemas, yo diría, primordiales de este país'', comentó el gobernante capitalino.

Marcelo Ebrard dijo que una parte muy importante de la población de todo México no está encontrando empleos en sus ciudades.
El jefe de Gobierno dijo también que en su gestión se han desarrollado tres grandes rubros para mantener el empleo: sostener el ritmo de la obra pública; apoyo a los sectores productivos y más inversiones en infraestructura.

En esta Feria del Empleo que se desarrolla en un centro de exposiciones de Santa Fe, los 10 mil solicitantes de empleo que se registraron previamente, también podrán acudir a diferentes conferencias y pláticas que impartirán las oficinas de reclutamiento y selección de las empresas e instituciones participantes.

lunes, 8 de marzo de 2010

Condenan a 20 años a estafador que utilizó el nombre de prominente cirujano mexicano

MIAMI, Estados Unidos (Notimex).- Un hombre de Florida que utilizó el nombre de un prominente cirujano mexicano para ganar millones de dólares con un negocio de un falso suplemento reductor de peso recibió 20 años de prisión en un tribunal de Boca Ratón.Frank Sarcona de 57 años defraudó a más de 130 mil personas a través del país y logró unos 10 millones de dólares vendiendo Lipoban, un producto que ofrecía como un suplemento nutricional para perder peso.Sarcona había sido encontrado culpable previamente por un gran jurado de cargos de lavado de dinero, conspirar para cometer fraude postal y telegráfico, fraude electrónico y de desacato al tribunal.

Según documentos de la corte y declaraciones hechas en el tribunal, Sarcona comercializó Lipoban a través de periódicos, revistas nacionales, Internet y la solicitud por correo directo.Para vender el producto envió millones de cartas en Estados Unidos invitando a los clientes a participar en lo que calificó de "un estudio restringido a nivel nacional" de un nuevo producto que puede estimular gran pérdida de peso sin dietas ni ejercicio.

La publicidad creaba la falsa impresión de que un estudio se estaba realizando en conjunto con una clínica de salud, denominada Clínica Lipoban, y que aquellos que compraron el producto participaban en dicho estudio.Las cartas llevaban la firma del cirujano mexicano José Maya Behar, supuesto director médico de la Clínica Lipoban, en las éste afirmaba falsamente que el equipo estaba integrado por un grupo de profesionales especializados en la pérdida de peso.

La supuesta clínica no tenía licencia médica y estaba en realidad en una casa de Boca Ratón, al norte de Miami, y en ella nunca trabajo Maya Behar, quien es un cirujano plástico que se desempeña en el hospital ABC de Santa Fé en la capital mexicana.Maya Behar narró a Notimex que representantes en conexión con Lipoban lo visitaron una vez en México una década atrás para proponerle la comercialzación del producto en ese país, pero luego no conoció mas de ellos, hasta que años más tarde fue contactado por autoridades federales que investigaban el caso.Behar dijo que a petición de las autoridades estadunidenses se reunió con ellos en Baltimore para dar información de lo que sabía, pero negó cualquier vínculo con la empresa de Sarcona y dijo que su nombre fue utilizado sin su consentimiento.

Annete Castillo vocero de la Fiscalia del Sur de Florida dijo a Notimex que a pesar de que la evidencia presentada en el juicio citaba a Maya Behar como un médico ''que vendió su identidad a Sarcona'' no se presentaron cargos contra el cirujano mexicano.

Durante la última audiencia de su juicio ante la magistrada Kenneth Mara, realizada la semana pasada, Sarcona se describió asímismo como un innovador de los suplementos dietéticos y culpó al gobierno federal de querer suprimirlos.

A Sarcona se le había prohibido con anterioridad participar en prácticas de comercialización engañosas en 1999 a causa de la venta de otro producto de pérdida de peso, pero él comenzó a comercializar Lipoban casi inmediatamente después de emitida esa sanción.

viernes, 5 de marzo de 2010

Volvo En La ExpoForo 2010


México DF.- Volvo la fabrica sueca de vehiculos presentara en la EXPOFORO 2010 sus dos nuevos modelos de transporte urbano y amigable con el medio ambiente bajo el concepto de Green Efficiency, Procity y Access.


La EXPOFORO 2010 se llevara acabo en la ciudad de México del 10 al 12 de marzo de 2010 en el centro de convenciones Bancomer en Santa Fé en donde volvo estara presente.


La expo reune a diferentes armadoras como Internacional, Kenworth, Dairnler entre otras.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Objetivo: atraer más turismo de negocios

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La industria hotelera en la ciudad de México atiende a poco más de 12 millones de visitantes anualmente, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo.

Pero no todo es felicidad, al menos no en el sector hotelero que cerraba el 2008 con una pérdida de un 20% de afluencia turística, según datos de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión. En el ranking 2009 de competitividad de turismo, el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) apunta hacia la inseguridad como la principal desventaja de México. El país fue calificado con 3.6 puntos en una escala del uno al siete, ocupando el lugar 126 de las 133 economías incluidas en el reporte.

A este elemento, el WEF añade otros que limitan el desempeño del sector, como el limitado avance en infraestructura en tecnologías de información. Sin dejar de lado que para el primer trimestre del 2009 inició la contingencia sanitaria, a causa del virus de influenza AH1N1, y las repercusiones para esta actividad fueron evidentes. Leer Nota Completa...

lunes, 1 de marzo de 2010

Automotrices de Asia voltean hacia México

(El Universal): Cuatro automotrices asiáticas analizan la posibilidad de establecer operaciones en México, que de concretarse significarían inversiones de cuando menos 400 millones de dólares.
Automotrices de Corea, China e India evalúan “seriamente” la posibilidad de producir sus vehículos en el país para abastecer al mercado americano, aseguró Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

“Son cuatro compañías asiáticas, incluida Tata Motors –señaló la funcionaria. Y (la inversión inicial) estaría en el orden de los 100 millones de dólares cada una”, destacó Martínez.
Entre las ubicaciones bajo evaluación de las automotrices asiáticas están los estados de Puebla, Querétaro e Hidalgo.

En la misma semana en que SE dio a conocer que la Inversión Extranjera Directa en México se desplomó 50.8% a 11,417.5 millones de dólares en 2009, la funcionaria indicó que entre los atractivos de México para las compañías asiáticas está la flexibilización de las reglas que establece el Decreto Automotriz para fabricantes de vehículos, además de la creciente demanda de autos compactos en EU y la posibilidad de exportar a la vez a Centroamérica e incluso Sudamérica.

Para reducir los costos de operación en su eventual arribo, las armadoras asiáticas que sobrevuelan México consideran la posibilidad de adquirir “cascarones” de plantas fabriles que están en desuso y reacondicionarlas. Incluso podrían ser plantas ajenas al sector automotriz, de las cuales sí hay varias disponibles, dijo la funcionaria.

El proyecto de Tata y Autofin es el más avanzado de los cuatro, conforme a la información que posee SE, aseveró Martínez, aunque aclaró que es posible que haya otros cuyo estatus de factibilidad, sin ser público, lleven mucho más avance.

Como informó EL UNIVERSAL la semana pasada, Autofin y Tata Motors evalúan la factibilidad de montar una planta y producir dos de sus modelos en México. Martínez confirmó que desde el año pasado estas empresas informaron a SE su interés de producir en el país sus modelos Índica e Índigo para vender en el mercado local y “posiblemente” exportarlo a Estados Unidos.
México se ha vuelto atractivo para diferentes marcas en el mediano plazo en la medida en que diversas plantas en EU y Canadá han cerrado y se produce un sesgo hacia una mayor demanda de autos compactos en esos países, asegura la subsecretaria de Industria y Comercio.
“Por eso hay tantos participantes interesados, para tener la ventaja de ser los primeros en esta nueva ola y ganar mercado”.

El más reciente proyecto para montar una planta en México involucraba a una empresa asiática precisamente, y fracasó. En noviembre de 2007, Faw y Grupo Salinas anunciaron inversiones por 150 mdd para la construcción de una planta en Zinapécuaro, Michoacán. Con el anuncio, adquirieron el derecho de importar 5 mil unidades para ser vendidas en las tiendas Elektra que forman parte de Grupo Salinas.

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