Compras en Amazon

martes, 10 de noviembre de 2009

Vecinos piden frenar desarrollo inmobiliario en Santa Fe

(El Sol de México): Fernando López Ciudad de México.- Vecinos de Cuajimalpa y Álvaro Obregón solicitaron a las autoridades delegacionales detener la venta de 22.6 hectáreas de terreno perteneciente al exbasurero de Prados de la Montaña, en Santa Fe, para dedicarlo a un desarrollo inmobiliario. La secretaria del Medio Ambiente del PVEM, Angélica Chacón Ruiz, dijo que vecinos del lugar que se han acercado al partido aseguraron que el uso de suelo que posee ese predio, ubicado en los límites de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, es de área verde y pretenden cambiarlo a uso inmobiliario, pues se pretende construir un desarrollo de 18 edificios de 18 niveles, con un centro comercial.

Indicó la secretaria del Medio Ambiente de ese partido político que el exbasurero de Prados de la Montaña, en Santa Fe, dedicado al almacenamiento de residuos sólidos, fue declarado en 1993 Zona Especial de Desarrollo Controlado (Zedec). Dijo que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, se debe elaborar y operar un programa de mantenimiento de posclausura como sitio de disposición final por un plazo mínimo de 20 años, que se puede reducir si se demuestra la inexistencia de riesgos para la salud y el medio ambiente.

Por lo que consideró inconveniente vender un predio dedicado al almacenamiento de residuos sólidos cuando estos no han recibido un tratamiento previo, ya que terrenos de ese tipo requieren un estudio de impacto y viabilidad antes de cualquier cambio en el uso de suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sistema de Forex