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miércoles, 12 de octubre de 2011

Inaugura Ebrard primera etapa de distribuidor vial Luis Cabrera





(Milenio): El Gobierno del Distrito Federal puso en operación la primera etapa del distribuidor vial Luis Cabrera, que forma parte de las obras complementarias de la Autopista Urbana Poniente y que unirá a Santa Fe con el Periférico Sur.

A pesar del caos vehicular que había en los alrededores de la nueva vialidad, a la altura de Periférico Sur, colonia San Jerónimo Lídice, Marcelo Ebrard aseguró que esta obra disminuirá los tiempos de traslados.

El mandatario capitalino indicó que se está financiando como uno de los componentes de la concesión que se dio a la empresa OHL, para conectar Luis Cabrea y Santa Fe en ambos sentidos. La inversión fue de 295 millones de pesos y esta primera etapa generó 500 empleos.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios del DF, Fernando Aboitiz, el Ejecutivo capitalino recordó que en lo que ahora es el distribuidor existía un puente muy angosto que fue construido en los años setenta, razón por la cual esta zona de la ciudad se convirtió en un área con dificultad vial.

Señaló que el distribuidor será completado en el mes de diciembre, que permitirá hacer la conexión Periférico-Luis Cabrera mucho más amplia y funcional para el transporte público y para particulares.


Su uso será gratuito y se estima que alrededor de 15 mil vehículos utilizarán este servicio diariamente.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios explicó que este tramo de la obra contará con cuatro carriles, dos por sentido para conectar de manera eficiente Luis Cabrera con el Periférico en ambas direcciones.

lunes, 3 de octubre de 2011

Todo para su campaña en Expo Bancomer



(Excelsior): CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- Un verdadero tianguis político abrirá sus puertas en Santa Fe para todos los aspirantes y candidatos a un puesto de elección popular 2012.
Expertos nacionales e internacionales darán las bases para hacer una campaña electoral exitosa y hablarán de cómo ganar en las urnas y no perder en el proceso postelectoral.
Expo Campañas Electorales se realizará por primera vez del 23 al 25 de noviembre, en Expo Bancomer, al poniente de la capital.

Un grupo de empresarios dedicados a la consultoría política y administración pública se asociaron con un experto en ferias para la creación de una herramienta para formar redes comerciales y de información.

La intención es que los partidos políticos, aspirantes y candidatos, y sus equipos de campaña, se acerquen de manera directa con 500 pequeñas, medianas y grandes empresas que ofrecerán lo necesario para desarrollar las campañas.

Catalina Rodríguez, consultora y una de las organizadoras, comentó que el evento lo promueven a escala nacional y la mayoría de las firmas interesadas proviene de Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara.

“Hemos ido con partidos políticos, con el Congreso federal y local, con presidentes municipales y otros funcionarios públicos porque ellos son los semilleros. Queremos que vayan los equipos de campaña y los candidatos.

“Aquí podrán interactuar con proveedores de bienes y servicios y obtener precios que les permitan tener una campaña competitiva; se elimina la intermediación, hay campañas que cuentan con recursos sobrados como las federales, pero otras no”, comentó Rodríguez, de Consultores Asociados Trazos.

Globos aerostáticos, pantallas tridimensionales, tecnologías para redes sociales, inventos mexicanos apoyados con herramientas tradicionales a precios accesibles son parte de la oferta que habrá en Expo Bancomer Santa Fe.

La idea es que las campañas políticas ya no se basen en la distribución de gorras y camisetas y exploren el mercado nacional.

El universo de posibilidades para los aspirantes a un cargo público incluye la tecnología como un elemento que imperará en las formas para promover el voto.

“Hay una gran tendencia a transformar las campañas a través de las redes sociales; aquí encontraremos eso, hay tecnología para ambientar eventos con invenciones nacionales.

“Los partidos están muy interesados y algunos quieren tener un espacio para atender a sus aspirantes y organizar encuentros de negocios para hacer sus contactos comerciales con más tranquilidad”, explicó la consultora.

Armando Zenteno Rudolph, director de Ferias Latinoamericanas y también organizador, dijo que uno de los objetivos es apoyar a las Pymes, por lo que han solicitado recursos a la Secretaría de Economía federal para que los emprendedores que se adhieran a este proyecto puedan crecer.

“Sabemos que viene un año con mucha actividad electoral y es importante que los mexicanos sepamos cómo se van a gastar esas cantidades que van a tener para las campañas. Queremos procurar que esos recursos se queden y generen empleo.

“Será interesante tener ahí a los que van a contender y se van a pelear por un voto y eso genera muchas sinergias. El que tiene una aspiración para un puesto de elección popular tiene que ir, es como ser niño y no ir a Disneylandia”, apuntó Zenteno.

Hasta el momento hay mil empresas interesadas en participar en Expo Campañas Electorales. Sólo 500 tendrán un lugar asegurado y serán las primeras en inscribirse y pasar por un proceso de selección, pues se busca a los mejores proveedores para hacer un padrón de la industria electoral.

El campo de oportunidades en 2012 será más amplio que en la pasada contienda electoral, pues ahora habrá renovación de la Presidencia de la República, 15 elecciones locales concurrentes y cambio de siete gobernadores —entre ellos la Jefatura de Gobierno del DF—, además de 500 presidentes municipales y más de mil 700 puestos de elección popular de los tres órdenes de gobierno.

Las campañas electorales tienen impacto en varias ramas de la economía como: telecomunicaciones, sector financiero, comercio, automotriz, así como en los servicios profesionales legales, contables, financieros, de imagen, de publicidad y propaganda, entre otros.

sábado, 1 de octubre de 2011

Un sábado de locura en el Distrito Federal

(Record): Las opciones son diversas y atractivas. El fin de semana la Ciudad de México tendrá una variedad de eventos poco habitual para un solo día. Los diferentes conciertos a celebrarse, además del Pumas en contra del América, tendrán a la ciudad de cabeza y con las vialidades más importantes seguramente repletas.

En total serán cinco eventos en diversos puntos del DF, que al juntarlos sumarían alrededor de 140 mil personas que disfrutarán de un gran sábado en la ciudad más grande del mundo. Desde las 12 del día hasta la madrugada del domingo, los eventos de este sábado se llevarán a cabo en la capital mexicana, donde habrá variedad para escoger.

Será el encuentro entre Pumas y América el que se robe la atención de los amantes a los deportes, luego de que se haya adelantado el partido para este día a las cuatro de la tarde en Ciudad Universitaria. Se espera que haya un importante dispositivo de seguridad en los diferentes puntos de acceso al inmueble para resguardar a los 55 mil aficionados que acudan al Estadio Olímpico Universitario.

Mientras, en la parte de los conciertos, se dispersarán a lo largo y ancho de la ciudad, pues en la zona oriente, el Foro Sol y el Palacio de los Deportes prometen llenarse ante las presentaciones de Justin Bieber y Caifanes, respectivamente y prácticamente a la misma hora. En el concierto del joven canadiense se espera una asistencia de 55 mil personas, mientras que en el de Caifanes unas 18 mil.

Además de ello, también estará el show que presentará Dulce María en las instalaciones de Six Flags, mismo que se contempla que inicie casi a las ocho de la noche y en donde se espera que acudan unas 4 mil 500 personas.

En la zona norte, en tanto, en el Rodeo Santa Fe, que espera recibir a 7 mil personas, se presenciará el evento ‘El Rock Nos Une’ a partir de las 12 del día, con una duración estimada de 12 horas, en las que se presentarán bandas como La Castañeda, Los Bunkers, Ely Guerra y Pito Pérez, entre otros.

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