Compras en Amazon

viernes, 23 de septiembre de 2011

Piden desinhibir las violaciones al uso de suelo

(Milenio): Ciudad de México • Ante la falta de coordinación para evitar construcciones irregulares en zona de Santa Fe, la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa solicitó a diversas instancias del GDF instrumenten mecanismos necesarios para desinhibir las violaciones al uso de suelo y así blindar el desarrollo urbano de la ciudad.

El diputado local del PRD, Leonel Luna, informó que derivado de denuncias vecinales sobre obras y apertura de comercios irregulares, se instaló una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Contaduría Mayor de la ALDF, Contraloría General y el Instituto de Verificación Administrativa del DF, para revisar las políticas en materia de Uso de Suelo.

Por ello, el también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de la ALDF presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa, varios puntos de acuerdo mediante los cuales se busca proteger a través de Programas Parciales a estas colonias.

En uno solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda presente a la brevedad la propuesta con la cual se actualizará el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe que entró en vigor en septiembre de 2010.

“Este instrumento quedó rebasado, en la zona se ha registrado un crecimiento desordenado, se observan contrastes sociales importantes que lejos de atenuarse con el crecimiento del corporativo y las inversiones que ahí se realizan, se han acentuado, junto con las complicaciones sociales de la falta de servicios urbanos”, dijo.

Pidió a la dependencia que encabeza Felipe Leal que inicie los estudios y procedimientos correspondientes para crear el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Jardines del Pedregal.

En este caso, explicó que a pesar de que esta colonia representa una gran riqueza arquitectónica, tradición y valor patrimonial para la zona sur de la Ciudad, actualmente se rige por el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón.

“Necesitamos fortalecer el arraigo que hay en la colonia, pero sobre todo, protegerla frente al desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios y comerciales que han tenido como consecuencia, la irreparable pérdida de construcciones como fue el caso de la llamada Casa del Risco”, comentó.

El asambleísta del PRD también solicitó a la Contraloría General del Distrito Federal revise el procedimiento de modificación del Programa Parcial de Polanco, el cual inició en enero de 2009 y, actualmente se encuentra en la etapa de consulta pública.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cae árbol en puerta Santa Fe y afecta circulación


(EL Universal): Un árbol cayó en medio de la carretera cerca de la entrada a la zona de Santa Fe con lo cual se generó carga vehicular desde las 19:30 horas en la Ciudad de México.

De acuerdo a lo informado por Formato21 en su cuenta de Twitter “Hay un árbol caído en la Autopista México Toluca a la altura de Puerta Santa Fe con dirección a Toluca que complica el avance”.

Minutos después el árbol fue retirado y al parece no causó afectaciones, en punto de las 21:00 horas algunos usuarios de redes informaban problemas viales tras el hecho. (Con información de Alejandro Cárdenas

Sistema de Forex