Compras en Amazon

jueves, 22 de abril de 2010

Fuerza Bruta

A partir del próximo 19 de mayo regresará a la Carpa Santa Fé el espectáculo Fuerza bruta. “Llegamos a México y tuvimos que explicar que Fuerza Bruta no eran luchas, ni boxeo, ni nada como decimos, la única lucha que hay es una lucha de neuronas, que la gente se despierte, para eso es Fuerza Bruta”, comentó Óscar López, productor.

Además del espectáculo los organizadores agregaron que habrá algunos invitados, entre ellos Saúl Hernández del grupo Jaguares, Sabo romo, el grupo Molotov, entre otros.

lunes, 19 de abril de 2010

Supervía a consulta, proponen diputados

(El Universal): Diputados locales y federales, así como el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Manuel Oropeza, exhortaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a que efectúe una consulta ciudadana para conocer la opinión de los capitalinos sobre la construcción de la Supervía Sur-Poniente, que unirá Santa Fe con Periférico.

La realización del ejercicio, aseguraron, es para atender la inconformidad e incertidumbre que cada vez que crece entre los habitantes de la delegación Magdalena Contreras.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, señaló que la consulta no es tardía —la concesión ya se otorgó a la sociedad que conformaron la española OHL y Copri—, y siempre un gobierno puede hacer un alto en el camino para escuchar a la ciudadanía.

Manuel Oropeza, dirigente del PRD local, dijo que la realización del ejercicio conocer la voz vecinal es una decisión política del gobierno del DF. “Si hay sensibilidad para atender a la gente”, dijo.

Posiciones opuestas
En conferencia de prensa, los perredistas recordaron que la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, en sus artículos 42 y 43, permite la realización de los ejercicios de consulta, aun cuando no son vinculantes.

Sánchez Camacho dijo que la organización de la consulta es facultad de la ALDF, el GDF o un comité ciudadano, pero decidieron exhortar el gobierno capitalino a que la efectúe.
Sobre los tiempos, pues la Secretaría de Obras ha informado que la edificación podría arrancar en agosto, Sánchez Camacho refirió que la consulta debe efectuarse lo antes posible.

Por su parte, Leticia Quezada, diputada federal y habitante de la delegación Magdalena Contreras, afirmó que hay un descontento entre la población por la falta de información del gobierno capitalino. Incluso, aseveró, que el subsecretario de Asuntos Metropolitanos, Héctor Hernández Llamas, ha dejado plantado a los vecinos en dos ocasiones.
Indicó que hay inquietud por las afectaciones pues algunos han sido notificados y otros no de las expropiaciones, además del daño amiental.

Aseguró que la construcción de la Supervía los tomó por sorpresa porque hace dos años se había anunciado la cancelación del proyecto. Quezada afirmó que ella habló personalmente con autoridades del gobierno capitalino quienes le señalaron que la obra vial no iba.
En contraste, Leonel Luna, diputado local y ex jefe delegacional en Álvaro Obregón, comentó que está a favor de la supervía porque resolverá problemas viales en Santa Fe, según estudios hechos por la demarcación.

Lo que se tiene que pedir, dijo, a las autoridades —que hoy se tiene previsto acudan a una reunión de trabajo en la ALDF— es que se preserven las zonas verdes, y conocer los alcances del estudio de impacto urbano y ambiental.

martes, 13 de abril de 2010

Obras, a ritmo de 1 km por mes

Construir 30 kilómetros de segundo piso en el Periférico durante 30 meses implica que la obra se realizará a una velocidad de un kilómetro al mes. Se prevé que arranquen los trabajos para este agosto y concluyan en diciembre de 2012.

Este reto recaerá en quienes ganen las licitaciones ya que estarán condicionadas a causar las menores afectaciones a los automovilistas.

El secretario de Obras, Fernando Abotiz, garantizó que las molestias a los capitalinos serán menores que cuando se edificaron los segundos pisos de San Antonio a San Jerónimo en el sexenio pasado. “No sólo vamos a acabar en la mitad de tiempo, sino que vamos a tener la mitad de afectación, o sea, lo que se vivió en el segundo piso del Periférico anterior a lo que vamos a vivir ahora de molestias, va a ser la mitad”, prometió.

El gobierno del Distrito Federal plantea que la iniciativa privada construya los segundos pisos del Periférico, de San Antonio a Cuatro Caminos y de San Jerónimo a la salida a Cuernavaca en tiempo récord a fin de que estén listo en diciembre de 2012.

Leer Nota Completa...

Sistema de Forex