Compras en Amazon

viernes, 26 de febrero de 2010

Ampliarán cobertura de monitoreo atmosférico a Santa Fe

(La Crónica de Hoy): La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal planea ampliar este año la cobertura de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) a zonas que han tenido un alto desarrollo poblacional, como Santa Fe y los municipios del norte del Estado de México. Para este proyecto, la dependencia encabezada por Martha Delgado invertirá recursos federales por 48 millones de pesos, que se utilizarán para la revisión de las estaciones existentes y la ampliación de al menos cinco nuevas estaciones. “Vamos a ubicarlas en zonas que se han desarrollado recientemente, en los municipios del Estado de México, hacia el norte, y en la zona de Santa Fe, que ha crecido de manera inmensa y no estamos realizando mediciones”, informó el director de la RAMA, Armando Retama.

Además, dijo, se instalará una estación en la que será analizado el traslado de la contaminación de la ciudad de México hacia otros estados vecinos, ya que ésta no desaparece, sólo se traslada.En tanto, la titular de Medio Ambiente, Martha Delgado, dio a conocer los resultados de la auditoría realizada al sistema, que señala que el monitoreo de ozono y otras partículas que deterioran la calidad del aire en la capital se efectúa de manera confiable. Para este diagnostico, la dependencia pagó 250 mil pesos a la empresa norteamericana Epa System, LLC, quien realizó la auditoría en diciembre del año pasado a nueve de las 44 estaciones de monitoreo en la zona metropolitana.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Peregrinación de Toluca causa operativo vial

(El Universal ciudad de México Martes 23 de febrero de 2010): La peregrinación de la Diócesis de Toluca rumbo a la Basílica de Guadalupe arribará este mediodía a la delegación Cuajimalpa por lo que las autoridades capitalinas despliegan un operativo de seguridad y vigilancia.

Desde esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina montó un operativo con 2 mil 602 uniformados, 353 patrullas y un helicóptero. La peregrinación, que se estima en más de 70 mil personas, ocupará un carril de la carretera federal México-Toluca.
De acuerdo con la delegación Cuajimalpa, los fieles que conforman la Peregrinación LXXII arribarán primero al paraje El Columpio, ubicado en la zona del Zarco y La Marquesa, en el estado de México.

Ahí, celebrarán una misa y después partirán con rumbo a la delegación Cuajimalpa donde utilizar la carretera.

La demarcación estima que alrededor de las 12:00 horas los peregrinos arriben a la zona de casetas de La Venta, para de ahí desviar al contingente hacia la avenida prolongación 16 de Septiembre para que posteriormente se haga entronque con la Avenida Veracruz y de ahí a la Explanada Delegacional, donde pernoctarán hasta reiniciar su camino, al filo de las 22:00 horas.
Durante la estancia de los fieles en Cuajimalpa se les brindará atención médica, primeros auxilios, alimentos, agua potable, sanitarios.

Su salida se espera alrededor de las 22:00 horas de este martes. El contingente se encaminará hacia la avenida José María Castorena rumbo a El Yaqui, para enseguida utilizar la calle Carlos Echánove, con dirección a la avenida Vasco de Quiroga, en la zona de Santa Fe, hasta el puente Conafrut, donde se espera que aproximadamente a las 02:00 hrs del día miércoles las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo se hagan cargo de su camino.

lunes, 22 de febrero de 2010

Marketing digital, con enorme potencial en México

“Me apasiona el marketing digital. Sé que no todos comparten la idea de que sea algo importante. Yo no me ofendo. La realidad es que aún muy pocos están convencidos. Por eso, convencer a más es mi pasión”, dijo John Farrell, director general de Google México en una reunión casi privada en el Tec de Monterrey (Campus Santa Fé).

El ex egresado de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tec, compartió con un par de decenas de alumnos sus impresiones sobre el marketing digital y su potencial en México. Leer Nota Completa...

México, la plataforma de expansión para HP

México, 19 de febrero.- México ha dejado de ser un país netamente oferente de mano de obra barata para la manufactura, pues hoy en día existen las condiciones y oportunidades financieras y de talento para que prácticamente cualquier empresa pueda afincar su desarrollo y expansión desde este país, señala Octavio Márquez, el nuevo responsable de la subsidiaria de Hewlett Packard (HP) para México.

Y el ejemplo de dicha premisa, dice, es el emplazamiento en este país, en Guadalajara, de un centro de inteligencia de HP donde se toman las decisiones más importantes para el mercado continental y donde además se gestiona la nómina de la mitad de los empleados globales de la marca y se atienden las órdenes de compra que hacen los clientes americanos.Además, afirma, existe un “fuerte” número de mexicanos que trabajan en unos 200 proyectos de nuevos desarrollos tecnológicos de HP.

Por todo ello, puede decirse que “vemos a México como un país de excelencia y uno al que creemos también se puede ver como la plataforma de crecimiento para HP”, añade en entrevista el nuevo director de HP México, por mucho la empresa tecnológica más grande del país y que pese a ello, sostiene que ésta multiplicará por dos su tamaño de negocio en tres años, a unos cuatro mil millones de dólares.

A unos días de tomar oficialmente su cargo, el 1 de marzo, y desde del corporativo ubicado en Santa Fe, en una de las pequeñas oficinas que fungen como salas de juntas, Octavio Márquez sostiene además que en México hay potencial de “sobra” como para que las empresas de tecnología, sean o no mexicanas, desarrollen nuevos nichos de mercado, por ello las autoridades deben facilitar las oportunidades para así aprovechar “el apetito” que los empresarios tienen para crecer en México. Leer Nota Completa...

jueves, 18 de febrero de 2010

Más alumnos de MBA a pesar de la crisis

(cnnexpancion.com): En los Master in Business Administration (MBA) hay un antes y un después de la crisis, al menos en financiamiento. Hasta 2007, las empresas eran mecenas para dar apoyos para cursar la maestría, pero la recesión cerró la puerta a este tipo de préstamos blandos.

El grifo cerrado no se reflejó en el número de alumnos inscritos en el MBA. Los ejecutivos que quieren tener su maestría demostraron en medio de la sequía que están dispuestos a utilizar sus ahorros y los de su familia, además de investigar con más ahínco dónde y cómo conseguir becas y créditos. Leer Nota Completa...

Sin presupuesto asignado para realizar consulta sobre Santa Fe

Ciudad de México.- Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa reconocieron que analizan en este momento, cual será la situación del Fideicomiso Santa Fe, ya que no se cuenta con recursos para realizar un plebiscito, tal y como lo están proponiendo asambleístas y vecinos de esa zona.

Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de ese órgano, manifestó su disposición porque se haga el referéndum, el objetivo es para que se conozca quién deberá de administrarlo, "ya sea la delegación Cuajimalpa o Álvaro Obregón". Recordó que tanto el Gobierno capitalino como la delegación (Álvaro Obregón) la petición ha sido que los recursos del fideicomiso sean recursos públicos, pero que esa propuesta estaría sujeta una discusión legal de lo que sería el programa delegacional de Desarrollo Urbano y después de la figura jurídica que implica que el fideicomiso administre todo lo que es el Complejo Santa Fe, explicó la perredista.

"Nosotros podemos tener una postura personal en el sentido de que es viable de que sean recursos públicos y que sea una administración que implique que todas las ganancias de que devenguen de la actividad económica en ese lugar se trasladen o destinen a las zonas aledañas, tomando en cuenta que existe el Pueblo de Santa Fe "pegadito al complejo, en condiciones muy precarias de servicios e infraestructura, que bien ayudaría a que el fideicomiso atendiera toda esa parte", dijo la perredista.

Insistió que en ese tema se tendrá que hacer una revisión del programa delegacional de Desarrollo Urbano y de los convenios que tienen que ver con el fideicomiso.

Sostuvo en entrevista que es viable llevar a cabo un plebiscito porque se requiere que la gente que vive cerca de ese complejo haga externa su opinión y que se habilite ya sea en la delegación o en el Gobierno capitalino, porque así se sabrá como trabajan tanto el Gobierno capitalino o las delegaciones."Está bien que se haga el referéndum, que sea la gente que diga quién debe de administrarlo, con ello nosotros tendremos una postura más clara y precisa".

Mas Noticias en El Sol De México...

miércoles, 17 de febrero de 2010

Playas, opción para las bodas

(El Universal): Imagine su playa de ensueño, al pie de una palapa o mejor aún, usted y su pareja contrayendo nupcias en una isla, un cenote, un yate, una gruta, o una pirámide solamente para ustedes dos y sus invitados. ¿Qué le parece?, ¿le atrae pero parece caro?, puede salir de dudas durante la Expo Cásate Arena y Mar, que se realizará los días 6 y 7 de marzo en Expo Bancomer Santa Fe, donde los principales proveedores del sector buscarán elevar el gusto de los mexicanos por intercambiar votos en destinos turísticos con un costo promedio de 7 mil 500 dólares.

Manuel Madrigal, director del proyecto, comentó que todo inició al darse cuenta del olvido en que se tiene el sector de bodas en playa por lo que decidieron explorar el mercado nacional.
El objetivo es incentivar a los novios para que se casen en las playas pues pocos lo hacen a diferencia de extranjeros como estadounidenses ya que 15% de sus bodas se llevan a cabo en México, seguidos por europeos, canadienses, japoneses, hindúes y persas.

¿Es la primera vez que se realiza este tipo de expo?
Se hizo una en Cancún pero era local, en esta segunda edición se incorporan muchos destinos y entre los expositores habrá hoteles y por consiguiente el destino turístico, conferencias, desfiles, accesorios, invitaciones, bebidas, banqueteros, en total 60 stands.

¿Cuáles son las playas más solicitadas?
Cancún y todo el Caribe mexicano, Acapulco, Puerto Vallarta, Costa Alegre y se están integrando otros.

¿Aumenta mucho el costo si se realiza en una playa?
Eso es un mito, puede ser igual o más barato, porque los hoteles ofrecen diversos planes, una opción es cuando los novios pagan por cada invitado, en un rango de 80 a 170 dólares por persona.

¿Qué incluye ese costo?
Contempla ceremonia con ministro, montaje y equipo de audio de la ceremonia civil, el coctel y canapés, cena banquete de tres o cuatro tiempos, bebidas ilimitadas por cinco horas, flores y ramos.

Existen otros planes, los hoteles, basándose en el número mínimo de habitaciones ofrecen la boda gratis, por ejemplo, si se ocupan 10 habitaciones, el hotel da el servicio de boda sin costo; hay muchas opciones que se ajustan al presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas de casarse en la playa?
Son cinco puntos, primero el escenario donde puedes realizar una boda inigualable con la belleza de la naturaleza y no dentro de un salón; el segundo es la relajación que brinda tanto a novios como a invitados. El tercero y cuarto son los bajos costos que los novios consiguen con tarifas accesibles en hoteles y líneas aéreas por ser grupo y por último la cercana convivencia de todos.

¿Es virgen este nicho de mercado?
En su momento, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, dijo que se debe incentivar el segmento, lo cual representaría al país 160 mil noches adicionales de ocupación hotelera, así como una derrama de 150 millones de dólares a esos destinos; el valor del mercado de bodas supera los 4 mil 800 millones de pesos al año.

¿De la primera expo a esta segunda se reflejó un crecimiento?
De 2008 a 2009 se generó un incremento de 30% de mexicanos que optan por casarse en playa, un ejemplo de este crecimiento es que Palace Resorts, al año realiza 2 mil 200 bodas y cada una genera mínimo 100 cuartos noche, lo que significa 220 mil cuartos noche pero sólo 56 ceremonias fueron de mexicanos.

A diferencia de extranjeros, ¿el mexicano gasta más en su boda?
Considero que sí y me avalo por lo que los hoteles dicen, pues si el europeo trae de 15 a 63 invitados, el mexicano trae más de 100.

Inverpoint le saca jugo a la vulnerabilidad de las Pymes

(Excelcior): La vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas se ha convertido en un lucrativo negocio para compañías como Inverpoint, dedicada a la compra venta de establecimientos en riesgo de cerrar sus puertas.

Estimaciones de Guillermo Solano, presidente de la firma en México, en el país existen seis millones de Pymes, de las cuales sólo tres de cada diez subsisten. Siete mueren antes de cumplir los dos primeros años de vida.

Calcula que por lo menos un millón 700 mil están en riesgo de desaparecer este año por falta de financiamiento en tecnología o expansión en el mercado nacional o de exportación.
En entrevista con Excélsior, reconoció que ese universo es justamente el nicho de mercado atacado por Inverpoint mediante la elaboración de diagnósticos unitarios y la oferta de un menú para la solución de sus problemas.

Hay que destacar que la Secretaría de Economía, a cargo de Gerardo Ruiz Mateos, desarrolla varios programas para impulsar a este sector. Leer Nota Completa...

martes, 16 de febrero de 2010

Caos vial en zona Santa Fe

México, 16 Feb. (Notimex).- Un grupo de manifestantes pertenecientes al movimiento de El Barzón se reunieron frente a la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, ubicada en calles de la delegación Cuajimalpa. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el grupo de manifestantes llegó a la colonia Vista Hermosa aproximadamente a las 8:00 horas, luego de marchar por la carretera México-Toluca.

El contingente de unas 700 personas avanzó sobre la carretera junto con varios autobuses, lo que provocó severos asentamientos viales en la zona. Al llegar al inmueble, los quejosos colocaron diversos ataúdes y flores frente a la casa del funcionario para reclamar por las políticas laborales. al lugar arribaron elementos de la policía capitalina para prevenir cualquier incidente.

Invitan a desempleados inscribirse a Feria de Empleo

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina convocó a las personas que se encuentren desempleadas a inscribirse para participar en la XX Feria de Empleo de la Ciudad de México, que se realizará el próximo 11 de marzo en la Expo Bancomer Santa Fe.

Durante el evento se espera una participación estimada de 180 empresas e instituciones públicas, las cuales ofertarán en promedio siete mil 500 plazas con diferentes grados de instrucción, que van desde primaria hasta profesional.

De acuerdo con la Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE, el salario promedio que se ofrecerá a los solicitantes de trabajo va de los dos mil 941 pesos mensuales a los ocho mil 323 pesos mensuales.

Cabe recordar que el registro de empresas inició el pasado 25 de enero y permanecerá abierto hasta el 26 de febrero. Al momento, se han inscrito 100, en su mayoría de los sectores de servicios, seguidos de los relacionados con el comercio y la industria. Leer Nota Completa...

Resolverían a través de plebiscito el caso Santa Fe

(El Sol de México): Abigail Cruz Ciudad de México.- El diputado panista Rafael Calderón Jiménez aseguró que el Fideicomiso Santa Fe, que actualmente es manejado por la Asociación de Vecinos de esa zona, podría ser manejado por la administración local hasta el 2011, ya que el acuerdo que tuvieron el pasado viernes entre vecinos, jefes delegacionales y asambleístas fue realizar un plebiscito, sin embargo, la Asamblea Legislativa no cuenta con recursos para que se realice esa encuesta.

Información que confirmó el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Fe, Francisco Martín del Campo, quien indicó que los asambleístas propusieron a esa organización vecinal que sea a través de una plebiscito como se conozca quién administrará ese complejo.En entrevista vía telefónica, el representante vecinal reconoció que los vecinos están de acuerdo en que sea el Gobierno del Distrito Federal el que deposite los recursos y donde exista la representación de la administración local, a través de los secretarios de Finanzas, Obras y el oficial mayor y los colonos de Santa Fe.

Martín del Campo indicó que la Asociación de Vecinos del Fideicomiso Santa Fe desde noviembre de 2009 incluyeron en la administración de ese complejo a los jefes delegacionales de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, y Eduardo Santillán, de Álvaro Obregón, para que sea una sola delegación la que lo administre.

El presidente del Fideicomiso Santa Fe señaló que los diputados locales se han pronunciado por un plebiscito, pero que aún no se ha fijado una fecha.Sin embargo, el panista Calderón Jiménez dijo que para llevar a cabo una consulta en torno a ese tema, la Asamblea Legislativa no cuenta con los recursos para que se haga ese ejercicio o cualquier otra figura que se elija, como también se deberá de consultar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Martín del Campo por su lado dijo que los habitantes de Santa Fe se pronuncian por una sola delegación, para contar y tener un solo trato con una autoridad y que el Fideicomiso persista, pero que los recursos sean ejercidos por el Gobierno del Distrito Federal, pero que también los vecinos estén inmersos en el ejercicio de esos recursos para inspeccionar que ese dinero no vaya a ser mal empleado o que alguna autoridad realice mal uso de ellos.Calderón Jiménez señaló que la postura presentada por los vecinos también cuenta con el consenso de la Asamblea Legislativa.
Mas Noticias en El Sol de México...

lunes, 15 de febrero de 2010

Santa Fe enfrenta rezago hidráulico

(Excelcior): Para terminar la infraestructura hidráulica y sanitaria en Santa Fe se requieren 300 millones de pesos, según un diagnóstico realizado por el Sistema de Aguas del Distrito Federal y la Asociación de Colonos de dicho enclave corporativo.

Entre los trabajos pendientes en la zona están: canalizaciones, cambio e instalación de tubería, redistribución de los seis depósitos de agua, además de los sistemas de bombas que se prevé sean insuficientes para la demanda existente y el crecimiento que se contempla.

Y es que a pesar de ser una de las zonas de más alta plusvalía en la Ciudad de México, la falta de agua, drenaje y tuberías ha sido un problema para quienes han instalado sus corporativos o construido los grandes desarrollos de vivienda.

Francisco Martín del Campo, presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe, comentó que, si bien no se han presentado inundaciones graves por las lluvias, las fallas en el suministro de agua potable comienzan a ser frecuentes, principalmente en Cruz Manca, por problemas en la red de distribución, igual que en Vista del Campo y en la parte baja de Tamaulipas.

“Ramón Aguirre, del Sistema de Aguas del DF, sabe qué hay que hacer y cuánto cuesta, pero no hay recursos y, como siempre, vamos reparando lo urgente y no se toma una solución real. Es ilógico que a tres cuadras llegue el agua y a otras tres no”, comentó el representante de los colonos.

Otro de los servicios que empieza a fallar es la electricidad, luego de que la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro quedó inconclusa la construcción de una tercera subestación que se sumaría a las que actualmente abastecen a la colonia, una ubicada en Contadero y otra en Bosques de las Lomas.

“Con la Comisión Federal de Electricidad no hemos tenido pláticas, antes todo lo coordinábamos a través del gobierno central, pero ahorita estamos parados”, dijo Martín del Campo.

XX Feria de Empleo capitalina

(Milenio): México.- El próximo 11 de marzo inicia la XX Feria de Empleo de la Ciudad de México con sede en la Expo Bancomer de Santa Fe, se espera la participación de 180 empresas e instituciones públicas, las cuales ofertarán un promedio de siete mil 500 plazas para igual número de personas con diferentes grados de instrucción académica, desde primaria hasta nivel profesional.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Dístilo Federal hace un llamado para que asistan mujeres y hombres desempleados, se les informa a los interesados registrarse con anterioridad en las páginas http://www.df.gob.mx/ y http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/, imprimir y tener a la mano su hoja de registro, ya que este documento incluirá el horario de ingreso y el número de folio que les permitirá el acceso.

Este evento es considerado una “plataforma de lanzamiento”, puesto que algunos países han seguido este esquema, sobre todo en diseño, infraestructura, característica y organización. Leer Nota Completa...

jueves, 11 de febrero de 2010

Aeropuerto de Toluca busca eficientar procesos

¿Cuál es el balance del año complicado que fue 2009? ¿Cuáles son los números? ¿A cuántas aerolíneas atiende AMAIT? ¿No cambió el plazo con lo ocurrido en el año 2009? ¿Podrían acudir a instancias legales si sienten que se afecta?


La crisis económica, la influenza y sobre todo la decisión de Interjet de mudar sus operaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de 2008, afectó las operaciones del aeropuerto de Toluca, que el año pasado vio reducido en 25% el número de pasajeros atendidos. La pérdida podría ser mayor en estos días, cuando Volaris, que representa 50% de sus operaciones, defina si también traslada su sede al AICM.


Estas mudanzas coinciden con el debilitamiento de la promoción del sistema aeroportuario metropolitano que el gobierno federal impulsó hace cuatro años para mejorar la conectividad aérea en el centro del país, señala Alejandro Argudín, director de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), quien agrega que hay un impasse en el impulso a ese proyecto. “El AICM tiene una inversión importante en la Terminal 2 y busca la manera de eficientarla. También hay inversiones en Morelos, Puebla, Querétaro y Estado de México y debemos buscar su viabilidad”. Leer Nota Completa...

Disputan Cuajimalpa y Álvaro Obregón el complejo Santa Fe

(El Sol de México): Ciudad de México.- Los jefes delegacionales en Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Carlos Orvañanos y Eduardo Santillán, respectivamente, iniciaron ante la Asamblea Legislativa la disputa por la administración total del complejo Santa Fe, donde en los últimos diez años se han dado inversiones por mil millones de dólares.

Ese complejo cuenta con el centro comercial más grande de América Latina, concentra 13.8 por ciento del área total de oficinas y maneja un fideicomiso por 120 millones de pesos anuales para el pago de servicios.Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa, los delegados del PAN y del PRD coincidieron en señalar en que desaparezca el fideicomiso Santa Fe, por los elevados recursos destinados a la asociación de colonos para su manejo.

Ante diputados de todos los partidos políticos, Santillán Pérez destacó que el crecimiento de esta zona ha quedado rebasado, por lo cual urgió a la creación de un nuevo modelo que permita una administración acorde a las inversiones privadas que se desarrollan en ese complejo.Por esa razón, el perredista instó a que los tres niveles de gobierno, delegacional, local y federal, intervengan en la administración de esta área, para que se defina qué demarcación debe tomar las riendas de la zona, en virtud de la complejidad que implican sus niveles de infraestructura. Leer Nota Completa...

miércoles, 10 de febrero de 2010

Acude delegado en Alvaro Obregón ante la Asamblea Legislativa

(El Sol de México): Ciudad de México.- Ahora no se salvó. El delegado en Alvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, por fin se presentó a su comparecencia en la Asamblea Legislativa. Con dos intentos fallidos y un retraso de 20 minutos, el titular de este distrito tuvo que rendir cuentas ante los legisladores que, suponían, no llegaría de nuevo.

Para su fortuna, sí arribó (con una gran sonrisa), pues el asambleísta panista Rafael Calderón ya había informado que de no hacerlo se tomarían represalias en contra de Santillán Pérez, ya que no se podría aceptar una falta más debido a que "la delegación Alvaro Obregón se encuentra mal".

Insistió en que este escenario, donde los diputados perredistas le cubren la espalda, es una protección mal manejada y "tramposa", toda vez que en esta demarcación existen problemas de infraestructura, uso de suelo, barrancas, de seguridad y, además, cuenta con "una mancha de corrupción encima".

Sin embargo, a pesar de que en esta ocasión sí compareció, las sanciones para el delegado persistirán, ya que se solicitará una disculpa pública para el recinto de Donceles por su poco sentido de responsabilidad y la burla emitida contra los legisladores que sí asistieron en las dos fechas anteriores.

Pese a que el tema central sería el desarrollo urbano en Santa Fe, lo cierto es que también se abarcaría la situación del Bar-Bar. El diputado blanquiazul subrayó que este contenido no se puede pasar por alto, por lo que tanto el ex delegado Leonel Luna como el actual, Eduardo Santillán, tendrán que explicar sus faltas, "pues se quieren lavar las manos".

Aclaró que existen implicaciones por parte de los dueños, "pero las autoridades también tienen mucho que declarar. Podrán decir que este establecimiento llevaba 100 años en operación, pero fue en esta administración cuando sucedió este hecho".

Funcionarios públicos cuestionan "opacidad" de fideicomiso en Santa Fe

(La Jornada): Se maneja cerca de 120 millones de pesos anuales, como parte del fideicomiso, que son recursos públicos pero cuyo destino lo deciden los habitantes del complejo Santa Fe.

Raúl Llanos Publicado: 09/02/2010 14:23

México, DF. Diputados locales y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, cuestionaron la “opacidad” del fideicomiso que maneja la zona residencial de Santa Fe, cuyos integrantes también están sumiendo facultades extra legales,
Así quedó de manifiesto luego de la reunión que sostuvieron los legisladores con el funcionario delegacional, en la que se quedó de manifiesto el compromiso de llevar a acabo una consulta ciudadana entre los habitantes de Cuajimalpa y Alvaro Obregón para que se determine en cual de esas dos delegaciones debe quedar jurídicamente asignada aquella zona residencial,
Orvañanos y el diputado Guillermo Sánchez, presidente de la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, comentaron que el fideicomiso de Santa Fe maneja cerca de 120 millones de pesos anuales, que son recursos públicos pero cuyo destino lo deciden los mismos habitantes del complejo Santa Fe.

Ambos servidores públicos comentaron que se ha pedido información acerca de dicho fideicomiso pero se les ha negado, por lo que se pronunciaron primero por transparentar el dinero que se entrega a ese fideicomiso, y luego analizar la pertinencia de desaparecerlo para que sean las autoridades de Álvaro Obregón o Cuajimalpa los que gobiernen Santa Fe, y no los propios vecinos.

lunes, 8 de febrero de 2010

2033 ¿El futuro de la ciudad de México?


(vanguardia.com.mx): El futuro de La ciudad de México en 23 años podrá verse en este filme de ciencia ficción.

Así podría ser la Ciudad de México en 23 años. Los juniors se divierten practicando la caza, no precisamente con animales; la temperatura es de 40 grados y el gobierno es totalitario y antidemócrata. En lo visual, los grandes edificios sobresalen en una vista aérea.
¿Algo más? Los habitantes de por algún extraño motivo, obedecen órdenes sin chistar. Pero como siempre, existe un grupo rebelde que intenta ir en contra del régimen, a riesgo de que los maten.
Así es la propuesta de “2033”, película mexicana de ciencia ficción que llegó ayer a los cines a nivel nacional.

“Por ahí llegó hace tiempo un video en Brasil donde se veía (gente) cazando a seres humanos. Yo estaba preparando la película cuando me dijeron que existía eso y me di cuenta de que aunque se trataba de una ficción, estaba ligándolo con la realidad. Yo no muestro eso por morbo, sino para ver hasta dónde pueden llegar los seres humanos”, dice Francisco Laregoiti, director del filme. Leer Nota Completa...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Inicia trilogía de ciencia ficción con la cinta 2033

(La Crónica de Hoy): Es el año 2033, un gobierno controla la ciudad de México. Las personas viven sin libertad y bajo los efectos de una bebida adictiva. Mientras la mayoría trabaja en exceso, sólo la clase alta disfruta de una vida con lujos y fiestas. Pablo, el protagonista, es el hijo adoptivo del general que dirige al país y es un joven financiero consentido que se cobija en las drogas y el alcohol. Pablo conoce a Lozada, un sacerdote “oculto”, conocido como padre Miguel, quien transforma su vida.

De esta manera, deja su vida para ayudar a los pobres y lucha junto con los “creyentes” para derrocar al régimen. En el camino se enamora de Lucía, quien le da mayor sentido a su vida.Así es la opera prima del director Francisco Laregoiti, misma que se estrena el próximo 5 de febrero. Leer Nota Completa...

martes, 2 de febrero de 2010

Inicia registro de empresas

Inicia registro de empresas participantes de la feria de empleo en el DF

La Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE prevé que en esta edición de la Feria participen un promedio de 180 empresas de distintos sectores económicos e instituciones públicas.

Ciudad de México.-A partir de hoy y hasta el 26 de febrero próximo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo llevará a cabo el registro de las empresas que participarán en la XXI Feria de Empleo de la Ciudad de México, a efectuarse el próximo 11 de marzo en las instalaciones de Expo Bancomer de Santa Fe.

A fin de brindar alternativas laborales para la población desempleada del Distrito Federal, diversas firmas comerciales y de servicios podrán dar a conocer las vacantes de las que disponen, las edades y niveles de escolaridad que requieren, así como las plazas para personas con discapacidad, madres jefas de familia, inmigrantes o refugiados con los permisos de ley correspondientes, que ofrecen.

La Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE prevé que en esta edición de la Feria participen un promedio de 180 empresas de distintos sectores económicos e instituciones públicas, que ofertarán alrededor de siete mil 500 plazas para los más de siete mil 500 solicitantes de trabajo que se estima acudan al acto.
La XXI Feria de Empleo de la Ciudad de México pretende reunir en un mismo tiempo y espacio a oferentes y demandantes de empleo de las 16 delegaciones políticas, para que estos últimos se inserten en el mercado laboral formal.
Cabe mencionar que en la pasada Feria de Empleo de la Ciudad de México, celebrada en agosto de 2009, se obtuvieron 11 mil 414 plazas con todas las prestaciones de ley. El salario promedio para profesionistas fue de nueve mil pesos; para técnicos, de seis mil 400 pesos; para empleados, de cinco mil y operarios de tres mil 800 pesos aproximadamente.

La Feria de Empleo de la Ciudad de México es considerada el prototipo a nivel Latinoamérica por su diseño, infraestructura, características y organización, razón por la que el modelo se ha replicado en otros países de la región.

Los empresarios o representantes interesados en participar en la XXI Feria del Empleo de la Ciudad de México, pueden comunicarse a la Coordinación de Vinculación Empresarial de la Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo, a los teléfonos 57 09 32 33 y 57 09 51 08.

Pueden solicitar información a través del correo electrónico empleo.capacitacion@gmail.com o bien, ingresar a la página electrónica www.dgecfc.df.gob.mx para consultar la invitación y las bases de participación.

El registro se efectúa a través del Sistema de Información de Ferias de Empleo, al cual pueden ingresar mediante la página electrónica http://feriadeempleo.stps.gob.mx/FE/
En este portal podrán además acceder al calendario de los eventos de vinculación laboral programados en el Distrito Federal y el Estado de México, realizar su registro en los eventos de su interés, dar de alta sus vacantes y difundirlas a través del sitio, conocer el perfil de los buscadores de empleo registrados y registrar la colocación derivada del evento.
Las empresas participantes obtiene, entre otros beneficios la disminución de tiempos y costos en su proceso de reclutamiento, difusión de vacantes en el Sistema de Información de Ferias de Empleo, interacción con un gran número de personal operativo, técnico y profesionista, así como acceso a los perfiles de los candidatos que cubren las características requeridas por sus plazas vacantes y salones de conferencia para atender a diversos grupos de candidatos.
Milenio.com

Sistema de Forex