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miércoles, 30 de septiembre de 2009

En el mundo bajan, en México suben casas

CIUDAD DE MÉXICO — Los precios de la vivienda nueva en México no han sufrido una caída importante en comparación con Estados Unidos e Inglaterra, donde la baja fue de 19.1% y 13.2 %, respectivamente.

De acuerdo a información de Metros Cúbicos, esto se debió a que el déficit de vivienda sigue siendo alto, además de que el aumento en el valor de los insumos se tuvo que pasar a los clientes.
En la ciudad de México hay colonias que registraron alzas de precios en los últimos seis meses (de 4 a 9 por ciento), como son Narvarte, la Roma, Escandón y Portales. En cambio, Polanco, Lomas de Chapultepec, Interlomas y Santa Fe sufrieron una baja en este rubro.
"El valor de la inversión se ha visto mucho más robusto que en otros países", aseguró Camillo Roberti, director general de Metros Cúbicos, en conferencia previa al gran foro inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la Ciudad de México .
Dicho evento tocará temas como datos duros de la actividad inmobiliaria en el país, proyecciones perspectivas y registro público de la propiedad, aseguraron directivos de la AMPI

viernes, 25 de septiembre de 2009

Ven ruta a Santa Fe

Autoridades y transportistas mantienen pláticas para poner en marcha la ampliación del Corredor Reforma, cuyo límite estaría en Santa Fe.

La Secretaría de Transporte y Vialidad dio a conocer que la ampliación sería en horarios de mayor afluencia, ya que participaría el mismo número de unidades que ya opera en Reforma, entre Indios Verdes o La Villa y el Kilómetro 13.

Se busca que 30 unidades extiendan su recorrido hasta el Centro Comercial Santa Fe para cubrir una demanda de más de 20 mil usuarios.
Las negociaciones son con concesionarios de las rutas 4 y 5, pues aunque el nuevo recorrido no interferiría con el suyo, se quieren evitar conflictos.

El servicio exprés de la Red de Transporte de Pasajeros ya cuenta con dos rutas de La Villa al Centro Comercial Santa Fe, por Reforma y Palmas.

Dichas rutas hacen menos paradas que las del Corredor Reforma y las unidades son verdes completamente, mientras que las del Corredor son verde con blanco, para el servicio ejecutivo, y verde con amarillo en servicio plus.

En tanto, transportistas de las Rutas 4 y 76 se dijeron listos para el que denominan corredor Poniente del Metrobús, que atendería a Santa Fe, Cuajimalpa y la zona conurbada del Estado de México. Mediante un comunicado, los concesionarios señalaron que cuando se inauguró el Corredor Reforma, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, habló del diseño, proyección y creación de ese proyecto.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Con todo para salir avante de la crisis

Carlos Paz-Soldán, director de Procter & Gamble, confía en la recuperación del consumo global.

Procter & Gamble (P&G) tiene la experiencia necesaria para salir bien librada de la recesión económica; su puesta en marcha desde 1837 en Estados Unidos, así como su oferta de productos de alta calidad de consumo masivo, la colocan como uno de los prototipos a seguir en el mundo empresarial.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Carlos Paz-Soldán, presidente para México y Centroamérica de P&G, explica las medidas que la compañía puso en marcha para evitar la caída de sus volúmenes de venta durante este periodo de crisis económica.
La firma, que el año pasado facturó 2 mil millones de dólares solamente en el mercado interno, se vio presionada por la volatilidad del tipo de cambio y los costos derivados del petróleo, que regularmente utiliza para el procesamiento de sus envases.
Sin embargo, ante estos retos, P&G no bajó la guardia y, por el contrario, fortaleció sus inversiones en nuevas plantas, que se calculan en más de 170 millones de dólares durante el último año, además de lanzar un sin fin de nuevos productos para atender las diversas demandas de los consumidores.

Paz-Soldán es un empresario originario de Perú, pero su formación académica se completó en la Unión Americana; con una edad de 51 años y un amplio interés en las culturas prehispánicas de México, da cuenta de su experiencia al frente de la compañía en sus oficinas corporativas cercanas a Santa Fe.

El mercado mexicano representa para el corporativo uno de las 10 subsidiarias más importantes a nivel mundial y es un laboratorio de nuevos lanzamientos y nuevas formas de entender al consumidor.
Durante 2002 la empresa global desarrolló para este mercado su línea de toallas femeninas Naturella, las cuales fueron “diseñadas para satisfacer las necesidades de las mujeres latinoamericanas de los sectores sociales populares”.

En 2005 P&G descubrió el potencial que tenían las tienditas de la esquina o los changarros, y hoy en día atienden a casi 20 millones de estos micronegocios alrededor del mundo.

El año pasado la empresa se dio a la tarea de entrevistar a más de 200 mil consumidores para poder entenderlos, anticipar y responder a sus necesidades con marcas que mejoren su vida, “es por eso que estamos presentes en más de 95% de los hogares mexicanos y más de 100 millones de mexicanos usan uno de nuestros productos por lo menos una vez por semana”, comenta el entrevistado.
Paz-Soldán tiene tres años al frente de esta división de P&G y tiene una gran trayectoria en la firma con presencia en todo el mundo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

''Cibeles Fashion Week'' se presentará en México

MÉXICO (El Universal).- Roberto Torretta, Davidelfín, Kina Fernández, Lydia Delgado, Victorio & Lucchino, Jesús del Pozo, Amaya Arzuaga y Devota & Lomba son los nombres de los reconocidos creadores ibéricos quienes han sido seleccionados por una conocida tienda departamental mexicana para presentar sus propuestas de otoño-invierno 2009 en México.

La colaboración especial rinde homenaje a la labor creativa que se ha desarrollado en España y que hoy se erige como una de las más importantes a nivel mundial. Además de traer sus últimas colecciones a la venta, el Libro Amarillo, editado por El Palacio de Hierro incluirá por primera vez un suplemento dedicado al trabajo de estos modistos. -Páginas de glamour La publicación está inspirada en la estética del cineasta Luis Buñuel y en los escenarios más influyentes de la ciudad de Madrid; por supuesto, destacando la visión totalmente fashionista de los ocho diseñadores que llevan el sello de esta metrópoli muy en alto.

Las imágenes fueron capturadas por el artista mexicano -radicado en la capital española-, Gildo Medina, quien fotografió a los modistos en un ambiente colmado de sofisticación, pero con algunos toques surrealistas que le añadieron mayor impacto al resultado final, el cual se puede apreciar en las páginas de la guía de estilo de la tienda departamental. El Palacio de Linares, conocido como Casa de América, fungió como uno de los marcos de la sesión de fotos donde Medina hizo posar a los creativos para representar el eslabón que une a México y España, sin duda, un símbolo de la fusión que existe entre ambas culturas gracias a la industria de la moda. -El desfile Tanto las colecciones como el suplemento, estarán disponibles a partir del 28 de octubre, fecha en que se llevará a cabo un magno evento a celebrarse en la tienda departamental de Santa Fe.

La pasarela exhibirá las prendas de otoño-invierno 2009 y se espera la presencia de algunos componentes del grupo de diseñadores ibérico. Sin embargo, los y las amantes de la moda podrán admirar -y desde luego adquirir- las prendas en los puntos de venta de la ciudad de México, Monterrey y por supuesto, Guadalajara. Leonor Pérez Pita, directora de Cibeles Madrid Fashion Week, habló acerca de esta importante alianza: ``Cibeles es la mejor oportunidad de decir que en España hay grandes diseñadores, además de una fuerte industria que apuesta por ellos.``Son los que llevan nuestra bandera y esta alianza con El Palacio de Hierro, es, sin duda, la confirmación de la calidad y creatividad que hay entre nuestros representantes'''', señaló.

lunes, 14 de septiembre de 2009

El impuesto de 2% es pequeño: Werner


(oem.com.mx): Ciudad de México.- El Gobierno federal no tiene un plan B y el paquete económico enviado a la Cámara de Diputados es una contribución de combate a la pobreza y el impuesto del 2 por ciento es un "gravamen pequeño'', dijo el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.


Entrevistado durante la reunión con los priístas en un hotel de Santa Fe, el funcionario comentó que dentro de la estructuración del gasto público se busca proteger gastos en materia de inversión, social, educación y otros


¿Hay algún plan B, en caso de que el 2 por ciento generalizado al consumo no proceda?, sobre todo que las bancadas del PRI y PRD ya externaron su rechazo, ¿Hacienda tiene un plan B?-"El presidente de la República mandó este paquete, este programa, esta contribución para el combate a la pobreza, porque creemos que es una opción buena, que es un gravamen pequeño, es una contribución pequeña, que básicamente fortalecerá con una base de ingresos importantes los principales programas de combate a la pobreza, que en este momento, por la coyuntura que pasó la economía, es muy importante y debería ser uno de los elementos principales de política económica''.


Creemos, añadió, Alejandro Werner, que este es un programa que atiende de manera importante las debilidades de finanzas públicas, pero también atiende las prioridades del país, como en este caso el combate a la pobreza."Dentro de la estructuración del gasto público se trata de proteger de manera importante aquellos gastos que creemos más importante, como la inversión directa, el gasto social, la educación, pero claramente dentro de un contexto de la mayor caída del precio del petróleo, la producción del petróleo, sino también por los menores niveles de actividad económica''.


Ahora, añadió, estamos explicando la lógica del programa y las bondades que nosotros le vemos a este programa, apuntó.


El funcionario consideró importante analizar eventualmente lo que se apruebe en el Congreso de la Unión, "porque este tipo de programas hay que analizarlos de manera integral''.Aclaró que es muy difícil responder a una pregunta en particular sobre un solo elemento. Hay que entender la congruencia, y básicamente que si se atienden los problemas de finanzas públicas de mediano plazo que afectan a nuestro país, comentó.
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jueves, 10 de septiembre de 2009

A partir de hoy venden dispositivo vial

A partir de hoy comenzarán a proporcionarse los primeros 30 mil dispositivos TAG que permitirán el acceso al Viaducto Bicentenario.
De acuerdo con el gobierno del Estado de México, el TAG no tiene precio, pero se activará con un cargo mínimo de 100 pesos.

Para obtenerlo, el automovilista deberá acudir a alguno de los nueve centros que se instalarán en Naucalpan y en Santa Fe, y presentar la tarjeta de circulación vehicular, una identificación oficial con fotografía, y la tarjeta de crédito o de débito a la que se harán los cargos.
De no registrar su vehículo para circular por el Viaducto Bicentenario, el automovilista no podrá subir a esa vialidad, y tendrá que salir a los carriles de desfogue y seguir circulando por la superficie.

En principio la vialidad será reversible. De 01:00 a 11:00 horas correrá de norte a sur, y de 13:00 a 23:00 horas a la inversa. El tiempo que estará cerrada sería para adecuar los lectores de tarjetas, plumas de acceso y señalamientos.

El Viaducto Bicentenario se concesionó para su construcción, operación y cobro de peaje durante 30 años, aunque de rebasar el aforo previsto podría pasar a manos del gobierno estatal en menos tiempo.

La etapa que será puesta en funcionamiento, entre el 17 y 20 de septiembre, tiene 4.2 kilómetros y el costo por kilómetro circulado es de 1.20 pesos.

Cuando sea concluida la primera etapa tendrá 24 kilómetros e irá de Cuatro Caminos a Tepalcapa.

Alemán respalda fusión de secretarías

El empresario Miguel Alemán Magnani consideró que la fusión de la Secretaría de Turismo con la de Economía es positiva y que no debe verse como un menosprecio al sector de la industria sin chimeneas.
Incluso, antes del anuncio del presidente Calderón sobre la medida, Alemán Magnani había destacado la viabilidad de la unión de ambas dependencias.

“Para aquellos que les gusta la administración pública de Estados Unidos recordemos que el gasto del turismo en ese país está generalizado y altamente descentralizado en los gobiernos de los estados y las ciudades, de acuerdo con un modelo de estímulos a la competencia; no dudo que esa opción sería de gran beneficio para esta ciudad (Distrito Federal) y otras entidades”, dijo el presidente de la empresa Intejert.

El empresario fue uno de los invitados a la presentación de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, que ayer encabezó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

A esa feria asistirán representaciones de 50 países y de 200 destinos turísticos de todo el mundo.
Oferta turística
El secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, confió en que este evento rebase el éxito comercial que tuvo la Feria de Turismo de Berlín que se realizó en Alemania durante marzo de 2008 y que generó 5 mil 500 millones de euros en derrama económica, tanto por el cierre de negocios entre empresarios como por la oferta de servicios.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas se realizará del 23 al 26 de septiembre en el centro de convenciones Expo Bancomer de Santa Fe, en donde se instalarán carpas y stands de compañías hoteleras, agencias de viajes, líneas aéreas, empresas de telecomunicaciones y de firmas que se relacionan con el sector turístico de todo el mundo.

Los dos primeros días de la feria se abrirá exclusivamente para profesionales del turismo, a fin de que puedan establecer contactos, cerrar negocios y conocer las propuestas que ofrece el mercado.

Para los dos últimos días, la feria se abrirá al público en general, con el propósito de que los expositores lleguen directamente al consumidor final.
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la feria tendrá un propósito estratégico para recuperar el crecimiento del sector, reactivar la economía y reposicionar al Distrito Federal como destino turístico a nivel mundial.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Busca GDF reposicionar a la ciudad con Feria Turística

Más de 200 puntos turísticos de todo el mundo estarán representados en la Feria Internacional de Turismo de las Américas que se celebrará en la ciudad como una forma de reactivar la economía

En colaboración con la iniciativa privada, el gobierno de la ciudad organizará la Feria Internacional de Turismo de las Américas, del 23 al 26 de septiembre en Santa Fé, como parte de una estrategia para reposicionar a la capital del país.

Esta mañana autoridades capitalinas y empresarios del sector turístico dieron a conocer los detalles de esta feria a la que asistirán 50 países de todo el mundo que representan a 200 destinos turísticos..
Además de incrementar la cantidad de turistas que se vio mermada tras la alerta sanitaria por el virus de la influenza, las autoridades locales buscan generar una gran derrama económica y superar el éxito de otras ferias como la que se realizó en marzo pasado en Berlín, la cual dejó ganancias por 5 mil 500 millones de euros.

Durante la presentación de la feria, el empresario Miguel Alemán Magnani se refirió al plan del gobierno federal para desaparecer algunas secretarías de Estado, y en ese sentido se pronunció para que, en caso de desaparecer la secretaría de Turismo, haya una fusión de dependencias.
"Sería deseable que en la reforma administrativa y dada la importancia del turismo en la economía nacional se pudiera llamar Secretaría de Economía y Turismo", exopuso Miguel Alemán.

Por su parte, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, dijo que en materia turística trabajará de manera coordinada con el gobierno federal.

No se incrementarán impuestos en 2010; mejorará el cobro de predial, dice el GDF

El Gobierno del Distrito Federal anunció que no se incrementarán los impuestos el próximo año, y superará la meta de recaudación de predial a 7 mil millones de pesos, “cobrando mejor” a quienes realizaron modificaciones en sus predios y no las reportaron, principalmente en zonas de alto valor económico como Santa Fe y Polanco.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas, Mario Delgado, explicó que mediante el Programa de Actualización y Modernización Catastral (Promoca) se detectaron, en una primera fase, 90 mil contribuyentes que han incurrido en dicha irregularidad, por lo cual se les enviará en el último bimestre del año una carta invitación para que cubran las diferencias correspondientes.
Esa cifra significa 5 por ciento de los 2 millones 100 mil inmuebles existentes en la ciudad de México, de los cuales se tomaron más 8 mil fotografías digitales de alta resolución, “siendo los primeros que las tenemos en el mundo”; que se complementan con un modelo digital del terreno, una restitución fotogramétrica donde se ubican los predios y construcciones existentes, y un trabajo de campo que valida la información de sus propietarios o poseedores, explicó.

Con lo anterior se tiene una confiabilidad de 99 por ciento, aunque no se puede hablar de un monto en específico a recuperar, pues cada caso es diferente y habrá algunos donde estemos cobrando más. Así que se harán los ajustes necesarios, pero “decidimos que en lugar de incrementar impuestos vamos a mejorar nuestra cobranza, y convertir el impuesto predial en la fuente más estable de financiamiento de la ciudad”, argumentó.

Acompañado del tesorero Luis Rosendo Gutiérrez, y de la subtesorera de Catastro, Luz Elena González, explicó que desde 2001 se registra una caída importante del citado gravamen, por lo cual se decidió eliminar el factor base-renta, que provocó en 2007 la presentación de 5 mil litigios, los cuales se perdieron; mientras en 2008, de los mil 478 interpuestos, se ganaron mil 247; este año, de los 160 amparos presentados, se ha ganado 80 por ciento.

Se logró también revertir su tendencia a la baja, pues el año pasado se captaron 6 mil 645 millones de pesos, siendo “la primera vez que se incrementa en los últimos cuatro año.
“Hasta agosto pasado llevábamos 5 mil 500, 122 millones de pesos por arriba de la cifra obtenida en igual periodo de 2008, aunque en recaudación de ingresos propios en general vamos siete puntos por debajo de nuestras estimaciones”, reconoció.

Mencionó que las bajas más importantes se registran en los impuestos sobre adquisición de inmuebles y automóviles nuevos, con 30 por ciento, por lo cual se realizan “acciones especiales, pues tenemos una caída de casi 30 por ciento en participaciones federales; es decir, 5 mil millones menos, que ya teníamos previstos”, por lo que el Promoca “nos ayudará y permitirá a los contribuyentes, a partir del próximo año a estar al día en sus contribuciones vía Internet, con mayor transparencia, además de acceder a la oferta inmobiliaria existente en la ciudad”.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Kidzania se multiplica en Asia

La marca de entretenimiento de la Ciudad de los Niños llegará a ciudades como Bangkok, Dubai y Seúl; el primer parque, ubicado en el Centro Comercial Santa Fe, celebra su décimo aniversario de vida.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Luego de diez años el concepto mexicano de permitir a los niños jugar en un mundo de adultos sigue siendo un éxito en Asia y América Latina exportando a Kidzania a lugares tan remotos como Kuala Lumpur, Dubai y Seúl, por mencionar algunos.

La estrategia de crecimiento de este concepto comenzó con el desarrollo de parques con financiamiento propio dentro de la República Mexicana comenzando con La Ciudad de los Niños en el Centro Comercial Santa Fe, en el norte de la Ciudad de México, en 1999, seguido de Monterrey en 2006 y próximamente en abril de 2010 serán acompañados por un nuevo Kidzania en el Centro Comercial Plaza Inbursa en Cuicuilco, en el sur de la capital mexicana.
Para Xavier López Ancona, presidente de Kidzania, los límites de la franquicia van más allá de México. La firma comenzó a exportar el proyecto en 2006 con el primer parque en Japón, que a la fecha recibe más de 950,000 visitantes al año y "se ha convertido en un modelo para otras ciudades", de acuerdo con López Ancona.

El éxito de Japón de esta marca mexicana ha sido replicado con un segundo Kidzania en la ciudad de Koshein en este país, así como por un parque en Lisboa, Portugal. En octubre próximo se podrá encontrar a la firma en Dubai, Emiratos Árabes, dentro del centro comercial más grande del mundo, y en diciembre en Seúl, Corea del Sur. Además del ya existente en Yakarta, Indonesia.

A dos años, la marca mexicana llegará a Shanghái en China, Santiago de Chile y Bangkok en Tailandia, además de Nueva Deli en India, Kuala Lumpur en Malasia e Estambul en Turquía.
"En Asia está el 60% de la población del mundo, sólo el 35% se encuentran en China e India. (Kidzania) requiere de ciudades que tengan arriba de 3 o 4 millones de habitantes, las cuales podemos encontrar en este continente. El éxito de Japón nos ha ayudado mucho a crecer de una forma más acelerada en Asia", dijo en entrevista para CNNExpansión.com Xavier López Ancona.
Las inversiones estimadas para acceder a una de las franquicias de Kidzania incluyen una inversión inicial que va de los 700,000 a 1 millón de dólares, que aunada a la inversión de instalación de la infraestructura podría ir de 15 a 36 millones de dólares.

Kidzania permite a los niños desempeñar más de 75 profesiones y oficios por un precio de 170 pesos en las instalaciones del Centro Comercial Santa Fe; los adultos deben pagar 100 pesos para ingresar

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