Compras en Amazon

sábado, 23 de mayo de 2009

Incrementan renta en departamentos de lujo

MEXICO, Mayo. 22.- Ante el retraso que han presentado varios desarrollos inmobiliarios de lujo, el mercado de rentas ha despuntado, sobre todo, en departamentos que valen más de 3.5 millones de pesos.
Según un sondeo entre corredores inmobiliarios, los precios de rentas en algunas colonias residenciales del Distrito Federal y el Estado de México, han subido entre un 8 y 10 por ciento en lo que va del año.
Por ejemplo, rentar un departamento en Santa Fe de 280 metros cuadrados se cotiza actualmente hasta en 4 mil dólares (52 mil pesos), cuando a finales del 2008 se pedían 3 mil 700 dólares al mes, un incremento del 8 por ciento.
En la Condesa, una de las zonas más demandadas por matrimonios jóvenes y ejecutivos, ya es posible toparse con precios de mil 600 dólares al mes (20 mil 800 pesos), un alza del 6 por ciento con respecto al 2008, según corredores de Tar Internacional y Century 21.
"Las rentas en el segmento Residencial Plus tienen un mercado muy marcado, como los extranjeros, los diplomáticos.
"Hoy día, existen zonas muy atractivas para las rentas como el sur de la Ciudad de México, Jardines de la Montaña, Pedregal, o bien, Interlomas y Bosques de las Lomas", apuntó Federico Sobrino, directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En el Estado de México, zonas residenciales ubicadas en municipios como Huixquilucan y Naucalpan también han estado realizando ajustes escalonados en el precio de sus rentas.
En Bosques de la Herradura, se rentan departamentos de 230 metros cuadrados en 26 mil pesos al mes, un crecimiento del 10 por ciento con respecto al 2008.
"Los grandes proyectos de vivienda nueva residencial se han frenado o bien enfrentan problemas como retrasos, lo que ha llevado a la gente a rentar, eso sin duda ha sido aprovechado", agregó Ulises Mediana, corredor de Tar Internacional.
En los últimos 5 años, el mercado Residencial Plus registró crecimientos en su oferta entre el 18 y 20 por ciento.
Según datos de la consultora Tinsa, al primer trimestre del año, se han vendido 809 viviendas del segmento Residencial Plus, cuyos precios oscilan entre 3.5 y 4.5 millones de pesos. Estas unidades vendidas representan el 25 por ciento del mercado del DF.
No obstante, la crisis actual mantiene deprimido el mercado de rentas, sobre todo, en los segmentos de interés social y medio.
"Llevamos casi 4 años con un mercado parado, con rentas bajas, pero confiamos que se reactive a partir del segundo semestre del 2009, ante la dificultad de obtener una hipoteca", previó Sobrino.
Fuente: GRUPO REFORMA

miércoles, 20 de mayo de 2009

Pega crisis al sector inmobiliario

Pega crisis al sector inmobiliario; pierde $1,000 millones en un mes.

El sector inmobiliario perdió mil millones de pesos por concepto de rentas en la ciudad de México el mes pasado, a raíz de la crisis económica, la falta de liquidez de algunos inquilinos para hacer frente al pago correspondiente y la desocupación en promedio de 28 mil viviendas y 43 mil oficinas, afirmó el director del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI), Alejandro Kuri Peheres.
Hoy día la desocupación de viviendas es baja, con 4 por ciento en promedio, porque es un artículo de primera necesidad, pero la de oficinas aumentó a 9 por ciento, porque muchas empresas están recortando sus gastos y los espacios que ocupaban de más no los necesitan, al bajar su número de operaciones y empleados, por lo que “de un año para acá ha habido un mayor número de oficinas vacías, que se concentran en las zonas más fuertes, como son Reforma, Santa Fe e Insurgentes”, destacó. Nota completa:la jornada

sábado, 9 de mayo de 2009

Continuará revisión sanitaria en transporte público: Setravi

El secretario de Transporte y Vialidad capitalino, Armando Quintero, informó que 23 unidades fueron enviadas al corralón por incumplir con las medidas de salud establecidas desde hace 11 días para frenar la propagación de la influenza A(H1N1).
El funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) precisó que son cinco microbuses y 18 taxis los que han sido sancionados por incumplir las medidas.
Sin embargo, en las diferentes líneas de microbuses de la capital se puede ver que la mayoría de sus operadores no usa cubrebocas ni guantes de látex establecida como una medida obligatoria.
Conductores de microbuses de la Línea 5, que corre de Tacubaya al Centro Comercial Santa Fe, comentaron entre ellos que para no ser remitidos al corralón el personal a cargo de este operativo de vigilancia les pide 100 pesos de "mordida".
Al respecto Armando Quintero recordó que la sanción es de cinco días de corralón y 50 pesos diarios por uso de piso, y advirtió que no se bajará la guardia en la supervisión sanitaria al transporte público debido a que éste representa un punto de contagio del virus de influenza A(H1N1), a pesar de que se decretó la alerta amarilla.
Entrevistado durante un recorrido de supervisión de conductores del transporte público para verificar que cumplen con las medidas acordadas, reconoció que éstos han relajado su responsabilidad y que por lo tanto no se cumple con las indicaciones de salud.
Subrayó que la autoridad capitalina "no bajará la guardia" y mantendrá una constante vigilancia de unidades y operadores a efecto de garantizar a la población su salud, hasta que no se decrete el color verde del semáforo sanitario.
En el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, donde se montó un operativo de supervisión, Quintero reiteró que estas disposiciones deberán cumplirse tanto en el servicio de trasporte público concesionado (taxis y microbuses) como en el que opera el gobierno capitalino. (Con información de Notimex/TPC)

lunes, 4 de mayo de 2009

Desde Mexico El brote de Influenza

Desde México: Un análisis sobre el brote de influenza -Existen muchos muertos de hambre en el país y la televisión no informa nada Escrito por el Grupo de Accion Revolucionaria, organizacion mejicana de la Coordinadora por la Refundacion de la Cuarta Internacional CRCI

Llamando a no caer en la paranoia, el pasado jueves 23 de abril, el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunciaba el inicio de medidas preventivas debido a la "epidemia" de Influenza Porcina que comenzaba a desarrollarse en nuestro país. El anuncio, que se daría en cadena nacional a las 11 de la noche de ese día, parecía tener toda la intención de generar en la población lo que supuestamente se quería evitar: pánico generalizado.

Ver nota completa: http://venezuela.indymedia.org/es/2009/05/20738.shtml

Sistema de Forex