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martes, 28 de abril de 2009

Santa Fe, la zona más querendona del DF

El Distrito Federal es la entidad del país con mayor consumo de la famosa pastilla azul, llamada Viagra, con más de 200 mil dosis al año, según un estudio de la consultora en investigación de mercados, Intercontinental Marketing Services (IMS).

Pero, ¿en dónde se ubican los capitalinos más querendones? De acuerdo con esta empresa, la zona financiera de Santa Fe representa las mayores ventas de este medicamento, con cerca de once por ciento del consumo total en la Ciudad de México (22 mil dosis de Viagra anuales).

Le siguen áreas como el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc; Polanco, en Miguel Hidalgo y Del Valle, en Benito Juárez, con el 8.5, 8.2 y ocho por ciento respectivamente, mientras que una de las delegaciones con mayor densidad de población, como Iztapalapa, apenas representa el cinco por ciento de las ventas del “diamante azul”.

Ver Nota completa en:exonline.com.mx

viernes, 24 de abril de 2009

HP inaugura primera HP Store en México

Hewlett-Packard (HP) inauguró en Plaza Polanco su primera “HP Store”, misma que en realidad estará operada por el distribuidor Super BBs Computadoras; se trata de un establecimiento en el que los usuarios finales podrán encontrar desde consumibles hasta servidores.

HP México espera que a fines de 2009 estén operando entre 45 y 50 HP Store en México, aunque aclaró que no precisamente en todas participará el canal tradicional, como es el caso de tienda que pronto se inaugurará en Santa Fe.

Ver nota completa: infochannel.com.mx

martes, 21 de abril de 2009

Aumentan costos de insumos de Cinemex

La crisis económica y la volatilidad de la paridad peso-dólar ha propiciado que los costos de los insumos para Cinemex se hayan incrementado hasta un 40 por ciento en los últimos meses, por lo que la cadena de cines ha reajustado los precios de los boletos en taquilla, los cuales, pese a la medida, aún son más bajos que en Estados Unidos o Argentina.

Y pese a la crisis, la compañía además continúa con sus planes de cerrar el año con mil 700 pantallas prestando servicio para de esta manera rebasar la participación del 32 por ciento de mercado que la firma mantiene en el sector de salas cinematográficas hasta este trimestre, señaló la directora general de Cinemex, Alma Rosa García.

En el marco de la entrega a Cinemex del "Distintivo H" de la Sectur, la ejecutiva sostuvo que "la crisis ha golpeado muy fuerte a muchas compañías, y por eso empresas como Cinemex han tenido que ajustar sus precios, pero aún así, se está viendo cómo se mueve todo para encontrar soluciones mejores".
Ver nota completa en: El financiero

viernes, 17 de abril de 2009

Sony Ericsson suprime 2 mil empleos tras registrar pérdidas

El recorte de personal se da después de mostrar pérdidas por 485 millones de dólares en el primer trimestre, y para completar el plan de reestructura de la firma que anunció el año pasado.

El consorcio de telefonía sueco-japonés Sony Ericsson anunció hoy un nuevo plan de ahorro que incluye el despido de 2 mil empleados tras presentar una pérdida neta de 293 millones de euros (485 millones de dólares) en el primer trimestre de 2009.

En el mismo período del año anterior la compañía había ganado 133 millones de euros netos.
El objetivo de la empresa es ahorrarse 400 millones de euros hasta mediados de 2010 con el nuevo plan, según un comunicado difundido desde Estocolmo.

El presidente del consorcio, Dick Komiyama, señaló que el primer parcial del año había sido "muy exigente" y que era necesario adaptarse a la nueva realidad del mercado con el objetivo de regresar a beneficios lo antes posible.

Se trata del tercer programa de ahorro puesto en marcha por Sony Ericsson desde el verano pasado, cuando se anunció uno de 300 millones de euros, que incluía otros 2 mil despidos, y que ya ha sido completado, con unos costos de reestructuración de 187 millones, informó hoy la empresa.

Sony Ericsson lanzó hace tres meses un segundo plan para ahorrarse 180 millones de euros más.
Para completar el programa de reducción de gastos anunciado hoy la compañía estima que serán necesarios 200 millones de euros en costos de reestructuración.
La pérdida bruta de Sony Ericsson en el primer trimestre ascendió a 370 millones, frente al beneficio de 193 millones de un año antes.

El ingreso operativo registró un saldo negativo de 369 millones, frente al beneficio de 184 millones de 2008.La facturación se redujo un 36% hasta los mil 736 millones de euros, fundamentalmente por la baja demanda.

Sony Ericsson vendió 14.5 millones de teléfonos móviles en el primer trimestre, un 35% menos.
El precio medio de venta por unidad bajó un 1% hasta los 120 euros.
La compañía mantenía una "fuerte posición" de flujo de caja operativo de mil 100 millones a 31 de marzo pasado.

Su cuota de participación en el mercado mundial descendió dos puntos y ronda ahora el 6%, señaló en su balance Sony Ericsson, que pronostica que una reducción del 10% en el mercado mundial de teléfonos móviles en 2009.
Fuente: El Universal

martes, 14 de abril de 2009

La resolución de la pobreza mundial


Los programas para el abatimiento de la miseria no han tenido un éxito considerable hasta ahora; los factores que hay que atender para vencer la pobreza son: alimentación, salud y educación.


Las estimaciones indican que en el mundo hay alrededor de 1,000 millones de personas en pobreza, viviendo con un gasto equivalente a un dólar real de 1993, según el Banco Mundial. Estas personas son rostros perdidos en la inmensidad de las noticias matutinas o nocturnas, caras de angustia y desconsuelo que claman ayuda. Vidas truncadas, que tienen poca o ninguna esperanza de existir con dignidad.


La propia miseria que se vive en las ciudades de las economías en desarrollo, también llamadas emergentes, es terrible. Las capacidades de los jóvenes yacen el sueño de los injustos, limpiando parabrisas, escupiendo fuego, limpiando la carrocería de los vehículos o vendiendo cualquier cosa. Son ojos que te miran y te asustan cuando del fondo de la chaqueta sale un arma y una voz nerviosa exigiendo dinero o el vehículo. Son nuestras conciencias agitadas que lloran para olvidarse de la miseria y del desamparo.
Ver nota completa en: cnnexpansion.com


*El autor es director de las licenciaturas de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe.

viernes, 3 de abril de 2009

Turbulencia financiera embiste a Volvo México

Volvo anunció la consolidación de las operaciones de sus filiales de camiones y autobuses en México, como parte de una estrategia para eficientar procesos y reducir costos.

Aunque las divisiones seguirán reportando por separado a las oficinas en Suecia, al frente de la marca Volvo Tucks & Buses quedará Noel Reculet, como presidente del grupo, y dentro de la estrategia cerrarán las oficinas en Santa Fe, Distrito Federal, para integrarlas a la planta de autobuses en Tultitlán, Estado de México.

Funcionarios del gobierno mexiquense revelaron que hoy se firmará el primer pedido de 70 autobuses articulados de Volvo que formarán parte de la red de Metrobús que correrá por debajo del Viaducto Bicentenario.

Por su parte, Carlos Cadena Ortiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, comentó que en los primeros tres meses del año, se han perdido cerca de tres mil empleos en la industria automotriz mexiquen.
Fuente: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/turbulencia_financiera_embiste_a_volvo_mexico/559151

miércoles, 1 de abril de 2009

SSP-DF despliega su fuerza en vacaciones

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, anunció las medidas que se tomarán en cuestión de vigilancia y vialidad para la Semana Santa en la Ciudad de México.
“El estado de fuerza que vamos a poner es de diez mil 162 elementos con mil 562 vehículos, ocho mil 932 elementos para seguridad con mil 282 vehículos y mil 200 elementos para la vialidad con 280 vehículos”, informó.
El dispositivo especial será reforzado con cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores y comenzará desde las 18:00 horas del viernes 3 de abril y finalizará hasta a las 08:00 del lunes 20 del mismo mes, en las 16 delegaciones políticas.
El jefe de la policía capitalina informó que se pondrá especial énfasis en restaurantes, centros comerciales, centros religiosos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las terminales camioneras, los paraderos y las estaciones del metro, entre otros.
Detalló que el despliegue abarcará las 16 delegaciones, donde se incrementarán los patrullajes en los corredores turísticos, así como bancos, iglesias, zonas residenciales y unidades habitacionales.
Fuente: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/ssp-df_despliega_su_fuerza_en_vacaciones/555516

La arquitectura de la luz solar

El arquitecto y crítico catalán Miquel Adrià reflexiona sobre las principales obras mexicanas contemporáneas. Un lenguaje nacional dominado por un singular uso de la luz y la geometría.

Un territorio gobernado por el sol, una cultura rica en contrastes y un manejo ancestral de la geometría. El mix, puesto sobre un tablero, entrega una arquitectura singular, dominada por la luz y con cada vez mayor proyección internacional. La nueva arquitectura mexicana se abre al mundo sin olvidar sus raíces. Miquel Adrià, arquitecto y crítico catalán radicado hace más de una década en México y director de la revista Arquine, analizó para ARQ las principales tendencias de la arquitectura azteca contemporánea.
Para explicar las vanguardias de hoy, la referencia obligada hay que buscarla más de medio siglo atrás. Adrià asegura que buena parte de lo que es la arquitectura mexicana contemporánea retoma el camino trazado por Luis Barragán, Pritzker en 1980 y padre de la modernidad mexicana, en la década del 30 inició la búsqueda de "un estilo mexicano universal", cuyos trazos se pueden rastrear en las nuevas generaciones.
Ver nota completa en:http://www.clarin.com/suplementos/arquitectura/2009/03/31/a-01887907.htm


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